Fútbol. Tercera Federación

El Llerenense no aprovecha el traspiés del Azuaga

Los de Llerena solo igualan en Fuente de Cantos. Sí gana, con contundencia, el Moralo

El once del Llerenense (y una joven aficionada) que jugó en Fuente de Cantos.

El once del Llerenense (y una joven aficionada) que jugó en Fuente de Cantos. / AD LLERENENSE

Las victorias son cada vez más caras en el grupo extremeño de Tercera Federación y, por lo tanto, su valor es también cada vez mayor. Ni Llerenense ni Azuaga ganaron, aunque el empate del líder le permite alejarse un punto de su perseguidor, que el sábado dejó atrás su gran racha de victorias consecutivas cayendo en Miajadas (3-2). El equipo ‘tomatero’ fue el único que ganó en la mitad inferior de la tabla y la lucha por evitar el descenso se recrudece.

Fuente de Cantos 0 - Llerenense 0

Reparto de puntos en un partido al que solo faltaron los goles para completar su alto nivel de emoción. El Fuente de Cantos sigue manteniendo opciones de volver al quinteto de cabeza y el Llerenense incrementa un punto su ventaja sobre el segundo, distanciándose ahora en dos del Azuaga.

Moralo 4 - Don Álvaro 0

Tras perder contra los dos primeros se reencontró con la victoria el equipo de Navalmoral. Plácido triunfo ante un Don Álvaro sin mordiente que sigue penúltimo. Gustavo Berraco, Capelo, Caio (máximo goleador en esta liga) y Macías en propia meta marcaron los goles, tres antes del intermedio.

Arroyo 1 - Trujillo 0

Importante partido entre dos aspirantes al playoff que decidió el gol de Germán en la primera parte. Pese a jugar muchos minutos en inferioridad el Arroyo reactiva sus opciones con este triunfo. El Trujillo perdió en su segundo encuentro consecutivo fuera de casa de esta segunda vuelta.

Jerez 0 - La Estrella 0

Otro empate sin goles y esta vez con escaso valor para ambos conjuntos. El Jerez fue el más perjudicado porque se reduce la diferencia con sus perseguidores. Tampoco le sirve de mucho a La Estrella, que sigue sin ganar y hundido en el trío de descenso directo.

Calamonte 1 - Olivenza 2

Remontó el Olivenza el gol que en la primera parte dio ventaja al Calamonte con el acierto de Quique Roldán. En el tramo final Jesús y Víctor dieron la vuelta al resultado. Los oliventinos se enganchan al playoff mientras que los calamonteños siguen metidos en problemas en la parte baja.

Villafranca 1 - Pueblonuevo 1

Con 9 igualadas el equipo de Pueblonuevo del Guadiana es ‘el rey del empate’ en esta liga. A la hora de juego se adelantó con gol de David Jiménez y en el 89 Viera hizo el tanto local para las tablas finales. El punto sumado mantiene la racha local y a los visitantes sin ganar en este 2023.

Montehermoso 2 - Plasencia 2

En duelo de cercanía entre ambas poblaciones dos goles por bando con sendas igualadas locales a las dos ventajas visitantes. Chema Martín y Vadillo marcaron para el Plasencia mientras que Churre y Pulido lo hicieron para el Montehermoso. Cada punto es oro en la zona baja en la que ambos están.