Triatlón

El Capex, gran dominador del Campeonato de Extremadura de Duatlón contrarreloj por equipos

Coria acogió el domingo la cuarta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, que este año ha vuelto a coincidir con el regional

Las duatletas del Capex durante la competición en Coria.

Las duatletas del Capex durante la competición en Coria. / CEDIDA

Redacción

El Capex ha sido el gran dominador del Campeonato de Extremadura de Duatlón contrarreloj por equipos disputado el pasado domingo en Coria coincidiendo con la cuarta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes.

En la categoría femenina el Capex ha logrado la victoria en la general y en el campeonato regional con un tiempo de una hora, 12 minutos y ocho segundos. El equipo ganador estaba formado por Miriam Zafra y Marta Jiménez, ambas en el grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, además de Nuria Jiménez  Mariana Carretero.

El podio lo completaron el Triatlón Don Benito, en la segunda posición con una hora, 16 minutos y 28 segundos, y el Arte Físico, con una hora, 17 minutos y 23 segundos.

En cuanto a la categoría masculina, la juventud de los integrantes del Capex se impuso y se proclamaron campeones de Extremadura con una marca de 59 minutos y 14 segundos. Estaba formado por Víctor Alías, Iván de Pedro Arenas y Víctor Criado (ambos del grupo de Tecnificación de la Fextri) e Ismael Bocadulce.

La segunda plaza fue para el Club Natación Cáceres Los Delfines con una hora y 6 segundos y la tercera posición la ocupó el Triatlón Don Benito con una hora, un minuto y tres segundos.

En cuanto a la competición mixta, el Triatlón Coria fue profeta en su tierra y el equipo formado por Samuel Molano, Juan José Sánchez, Doria Paredes, Diego García y Andrea Chorro se llevó la victoria con una hora, 17 minutos y 28 segundos.