Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres puede certificar este domingo los 'playoff' de ascenso

El equipo extremeño recibe al Joventut (12.00, Multiusos) con las mejores perspectivas

El Al-Qázeres, esta semana visitando la parte antigua de Cáceres.

El Al-Qázeres, esta semana visitando la parte antigua de Cáceres. / CB Al-Qázeres

El Alter Enersun Al-Qázeres (sexto, 14 triunfos) puede certificar este domingo (12.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres) su clasificación para los ‘playoff’ de ascenso a la Liga Femenina. El logro, virtualmente conseguido, se podría producir tras el duelo ante el Joventut. La posición de las catalanas (cuartas, 19 duelos ganados) prevé una empresa complicada, pero no hay presión en el cuadro extremeño de la Liga Challenge.

«Llegamos tras una semana más larga de entrenamientos, de descanso, tras disputar tres partidos en siete días y recuperarnos física y emocionalmente». El entrenador, Jesús Sánchez, está satisfecho del momento y de la propia temporada, en la que se van a superar expectativas haciendo incluso un baloncesto notable y subrayando unas «señas de identidad» indiscutibles.

«El Joventut es un equipo que se ha mantenido constante en las primeras posiciones. Sí es cierto que parecía que en la primera vuelta podía estar más cerca pelearle a Ferrol y Zamora el ascenso directo. Han terminado instalados en el tercer-cuarto puesto. Será un equipo a batir para la final a cuatro. Tiene un quinteto muy anotador y jugadoras jóvenes que les meten mucho ritmo», ha analizado Sánchez sobre el rival, al que se respeta especialmente.

También advierte sobre el antecedente de la primera vuelta, con triunfo contundente de las catalanas por 84-65. que «si tiene el nivel de acierto que tuvo en Badalona ante nosotras en la primera vuelta se te hace muy difícil ganarle. Está haciendo 72 o 73 puntos de media y eso te obliga a una anotación muy alta», concreta.

Sobre lo que pueda pasar, Jesús Sánchez dice que «me gustaría certificar la clasificación para los ‘playoffs’. No creo que ninguno podamos elegir rival en cuartos de final, aunque puede que sea Joventut según está la clasificación. Ahora es pronto, a falta de tres partidos todavía»

La enfermería sigue complicada. Crystral Prim ya jugó en Valencia ante el Picken Claret y este domingo estará. Celia García no lo hizo por precaución, «para no provocar algo peor», dice el entrenador. Sin embargo, Radka Stasova «no acaba de sentirse bien y es con la que cuento menos», asegura el preparador cacereño. El reto está servido para este Al-Qázeres que está firmando un notable año.

Suscríbete para seguir leyendo