BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres pierde a Kostas Vasileiadis por una rotura fibrilar

La lesión del alero es pequeña, pero no jugará frente al Ourense

Vasileiadis se dispone a lanzar un tiro libre antes de lesionarse.

Vasileiadis se dispone a lanzar un tiro libre antes de lesionarse. / Lorenzo Cordero

Kostas Vasileiadis sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo y, aunque el parte médico facilitado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no lo especifica, es baja segura para el partido que disputará el próximo viernes ante el Ourense.

La comunicación emitida este domingo por la mañana indica que ya se ha comenzado el trabajo para devolverle lo antes posible a las pistas, pero es margen es demasiado escaso y en este tipo de lesiones no conviene arriesgar, como ya sucedió recientemente con un problema similar de Kenny Hasbrouck, que fue reservado en el partido contra el Cantabria.

En cierto modo es un alivio porque la rotura podía haber sido más grande y dejarle fuera durante más de una semana. Es pronto para afirmarlo, pero quizás tampoco esté el miércoles 5 de abril en la complicada visita al Zunder Palencia, reservándose así su reaparición para el siguiente partido en casa, el domingo 9 ante el San Pablo Burgos.

Además, el Cáceres llegará menos apurado a la cita frente a los gallegos, ya que vencer el viernes al Bueno Arenas Albacete le sirvió para despegarse un poco más de los puestos de descenso.

Vasileiadis se lesionó al principio de la segunda parte, en una jugada en la que lanzó un triple desde la esquina y chocó con un rivasl. Había sido uno de los protagonistas del despegue verdinegro anotando 11 puntos en total. Fue retirado con ayuda de sus compañeros y ya no se movió del banquillo. Del pabellón salió con una muleta.