Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba pone el foco en Europa para salvar una aciaga temporada

El cuadro pacense debuta el viernes en la Euroliga 2, que se celebra en Badajoz durante el fin de semana

Presentación de la Euroliga 2 este lunes en Badajoz.

Presentación de la Euroliga 2 este lunes en Badajoz. / EPE

Luis Rollano

Luis Rollano

El Mideba ya ha pasado página de una de sus temporadas más complicadas a nivel estructural y más discretas a nivel deportivo. El conjunto pacense, que venía de ser subcampeón de liga el año anterior, ha tenido que conformarse con la décima posición en la División de Honor de BSR. Una vez concluida esta competición, el conjunto dirigido por Jorge Borba pone ya sus esfuerzos en la Euroliga 2, que comienza el próximo viernes y en la que será anfitrión, al celebrarse este corto, pero intenso torneo en Badajoz.

El conjunto presidido por Manuel Antonio Díaz presentó este lunes este evento en el que fue campeón en 2019 en Italia. Además cuenta con otros dos entorchados continentales más tras conquistar la Willy Brikmann en el 2000 y la Challenge Cup hace ahora diez años. «Es una competición en la que tenemos experiencia. Tenemos sabores buenos y malos. Nos presentamos a ella con la máxima ilusión de ser capaces de volver a ganarla», aseguró el propio Díaz, presidente del club, durante el tradicional acto institucional que se celebra en la víspera de cada uno de estos torneos.

El Mideba ha quedado englobado en el Grupo A junto al Ilan Ramat israelí, el Köln 99ers germano y el Hyeres Handi francés, ante el que debutará el próximo viernes a las 13.00. 

Si logra alcanzar las semifinales, se jugaría el pase en la tarde del sábado a la final que tiene lugar en la matinal del domingo. «Esperamos quedar lo más arriba posible. No solo deportivamente, sino también a nivel organizativo», ha comentado el presidente del Mideba.

Por su parte, el capitán Salvador Sandoval confía en lograr reeditar el éxito de hace cuatro años. «Tenemos el coraje y el corazón para repetir la gesta de 2019. Esperemos que Badajoz nos apoye», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo