Baloncesto. Euroliga 2 BSR

El Mideba se estrena en la Euroliga 2 con un doble envite

Este viernes se mide al Hyeres francés (13.30) y al Ramat Gan israelí a las 18.00

Jorge Borba, durante un encuentro del Mideba en La Granadilla

Jorge Borba, durante un encuentro del Mideba en La Granadilla / Mideba Extremadura

Luis Rollano

Luis Rollano

Llegó la hora de la verdad para el Mideba. El equipo de Jorge Borba se juega su última bala en una competición europea para tratar de evitar maquillar una temporada para olvidar. La Euroliga 2 se presenta como una posible tabla de salvación para un club que ha pasado de pelear hasta la última jornada por la liga a tener que conformarse con la décima posición: o lo que es lo mismo. El tercer peor equipo de la liga, a tenor de lo que dice la clasificación.

Doble envite

El cuadro pacense jugará los dos primeros encuentros de la fase de grupos este viernes. El primero de ellos ante el Hyeres -rival francés- en La Granadilla a las 13.30. En este mismo escenario jugará apenas tres horas después de haber terminado el choque de su debut. El segundo compromiso les enfrentará al Ramat Gan, uno de los equipos más exóticos del torneo, llegado desde Israel, a partir de las 18.00.

El resultado de estos envites será decisivo para ver si pueden acceder a semifinales, donde lograrán el billete los dos primeros clasificados del grupo. El tercer y último encuentro se disputará a primera hora del sábado -9.30-, ante el Koln 99ers. Los tres primeros partidos los disputará en La Granadilla, una de las sedes de este torneo junto con el pabellón Juancho Pérez.

Los tres primeros partidos los disputará en La Granadilla, una de las sedes de este torneo junto con el pabellón Juancho Pérez. Para lograr el pase a semifinales, que se jugará en la tarde del sábado, el Mideba debe finalizar entre los dos primeros del grupo. La final, por su parte, tendrá lugar en sesión matinal de domingo. En 2019 ya logró alzarse con este mismo torneo en Italia. Ahora, ha conseguido traer la competición hasta Badajoz tras varios intentos fallidos por la pandemia.

Suscríbete para seguir leyendo