Fútbol

Cáceres se prepara para un domingo cien por cien Cacereño

El alcalde Luis Salaya anima a los cacereños a apoyar a los equipos masculino y femenino en su camino al ascenso. Carlos Ordóñez y Rosa Montes, presidentes de los clubs, se confiesan tan nerviosos como ilusionados

Luis Salaya, Rosa Montes, Carlos Ordóñez y Paula Rodríguez durante el izado de las banderas del Cacereño.

Luis Salaya, Rosa Montes, Carlos Ordóñez y Paula Rodríguez durante el izado de las banderas del Cacereño. / ep

Este domingo es el día de los Cacereños, de los dos equipos de fútbol, el masculino y el femenino, que inician su andadura en sus respectivas fases de ascenso. Por eso, desde este miércoles la bandera del club (banderas, porque son cuatro) ondea en los mástiles situados frente al ayuntamiento como muestra de apoyo a ambas plantillas. «Es un orgullo que hayan llegado a este punto», dijo el alcalde Luis Salaya, con un recuerdo también para el Cáceres Universidad, que está jugando el playoff de ascenso a la Segunda Federación Futsal.

«Estos días hay mucha ilusión, pero creo que hay más nervios», reconocía Carlos Ordóñez, presidente del Cacereño, tras izar las banderas. «Estoy nerviosa e ilusionada a la vez», coincidía Rosa Montes, máxima dirigente del equipo femenino. «El domingo pasado teníamos un uno por ciento de posibilidades y un 99 de fe. Se impuso la fe y ahora sigue siendo muy alta, aunque estoy segura de que nos esperan dos partidos muy difíciles, porque el playoff no se juega igual que la liga».

En este punto, Montes recordaba que el Cacereño Femenino había ganado los dos partidos de liga al Deportivo de la Coruña, rival por el ascenso a Primera Federación que este domingo visita los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres para jugar la ida de las semifinales por el ascenso (12.00 horas). Solo hay otro equipo, el Barça B (que ha acabado campeón), que ha ganado a las coruñesas los dos duelos del campeonato regular.

La afición

«Es un partido muy importante para nosotros y, como dije el otro día, creo que jugamos contra otro grande. Es un filial muy duro y sabemos que no nos lo va a poner fácil», indicaba Ordóñez sobre el enfrentamiento contra el Valencia Mestalla este domingo en el Príncipe Felipe (20.00 horas). El dirigente verde espera una gran entrada para este encuentro. «Creo que los precios que se han puesto son muy asequibles para todo el mundo y espero, mínimo, 4.000 o 5.000 personas».

Esos precios son de 10 y 7 euros para socios (que deben adquirir un suplemento) y 15 y 10 para el resto. Además, todos los aficionados podrán adquirir dos entradas de tribuna al precio de 25 euros y en preferencia a 16. “Empezaron a venderse el martes y la respuesta de los cacereños ha sido muy positiva. Se despacharon unas 400 y esperemos que esa cifra vaya aumentando cada día, aunque ya sabemos que los cacereños dejamos todo para el último día. Sabemos que el viernes va a ser caótica”, apuntaba con buen humor Carlos Ordóñez.

Conseguir un buen resultado es el Príncipe Felipe es uno de los objetivos del Cacereño para afrontar con más garantías la vuelta, que se jugará en el estadio Antonio Puchades de Valencia previsiblemente del sábado 27 por la tarde. «El equipo está muy enchufado, esta muy bien tanto psicológica como físicamente», añade Ordóñez. «Jugar el playoff dos años seguidos es algo histórico, sobre todo después de tres partidos de Copa del Rey. No ha sido fácil la temporada y creo que hemos dado la talla de un equipo duro. Esperemos que sigamos así hasta el final».

También es casi seguro que se juegue el sábado 27 la vuelta de la eliminatoria entre el Cacereño Femenino y el Deportivo, aunque en este caso el horario sería de mañana. «Es importante conseguir un buen resultado este domingo, ¡ojalá sea como en el partido de liga!, aunque creo que ellas vendrán preparadas, nos temen un poquito», apunta Rosa Montes, que espera que el domingo haya una gran presencia de público en Pinilla. 

«Lo más importante es que lo den todo y, cuando termine el partido, estemos satisfechos de lo que han hecho deportivamente. A partir de ahí, si ganan estaremos orgullosos y, si no lo hacen también. Aunque yo creo que ganarán», concluye el regidor cacereño, seguro de que con el apoyo de todo Cáceres los dos equipos estarán un poco más cerca del ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo