Fútbol. Primera Federación

El Mérida apura sus opciones coperas ante un rival a la baja

Juanma Barrero espera una gran resistencia del Córdoba en la despedida del Romano esta liga

Jugadores durante un receso del entreno del Mérida este viernes.

Jugadores durante un receso del entreno del Mérida este viernes. / Mérida AD

"Sabemos que va a haber mucha gente y queremos hacerles disfrutar y que se lo pasen bien». De esta forma asegura que quiere despedir la temporada en el Romano José Fouto el entrenador del Mérida, Juanma Barrero. Tiene técnico a toda la plantilla disponible y puede ser un día de despedidas para algunos jugadores del plantel. Sin embargo, «no pensamos en eso, tenemos el objetivo de clasificarnos para la próxima Copa del Rey y pondremos a los que mejor hayamos visto y con el perfil que el rival nos requiera», reconocía el preparador romano. 

A nivel personal, también podría ser el último encuentro del técnico ante su público, aunque prefería «no pensar en eso», incluso afirmaba que «no creo que vaya a ser el último, seguro que no, si no es a corto plazo será a largo plazo». Destacaba que el encuentro «lo afrontaré con mucha ilusión, porque estar aquí siempre ha sido muy especial. De pequeño venía con mi padre a ver los partidos de Primera División y luego soñaba con jugar aquí».

Volviendo al encuentro de este sábado (19.30 horas), tanto el Mérida como el Córdoba llegan a las dos últimas jornadas con el único objetivo de terminar en la séptima posición, que ahora ocupa el Unionistas de Salamanca, y que es el que da derecho a jugar la Copa del Rey en la próxima temporada.

Los salmantinos, que reciben a la Cultural Leonesa, aventajan en un punto a los emeritenses y éstos en dos a los cordobeses. Esa es la coyuntura ahora, que le da ese interés para este epílogo del campeonato regular.

A pesar de la mala racha del rival, que se presenta en el Romano llevando acumuladas la friolera de once jornadas sin ganar, y que ha protagonizado una segunda vuelta en la que ha pasado del liderato a ser el peor equipo del grupo, Juanma Barrero asegura que espera a un «buen equipo y siempre a un rival peligroso con muy buenos futbolistas a los que últimamente les falta acierto, concretó el técnico.

Por su parte, el entrenador gallego Manuel Mosquera, que no ha conseguido vencer en los seis partidos que lleva en el banquillo del Córdoba, reconoce que «conseguir la primera victoria, es el objetivo claro, es un objetivo de cabezonería», manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras extremeñas.

Al oponente que se encontrará enfrente este sábado lo definía como «un equipo que ha hecho una grandísima temporada, con una idea muy clara. El Mérida es un equipo reactivo, que sabe buscar momentos del partido para penalizar todos los fallos que tengas. Tienen esa sensación de haber hecho una gran campaña y están disfrutando». 

Así pues, el exentrenador del extinto Extremadura UD esperaba que el encuentro fuera «durísimo, con dos estilos totalmente diferentes, el que esté en su escenario más tiempo y mejor se llevará el partido».

Para este encuentro, Mosquera no podrá contar con Carlos Puga, Felipe Ramos, Ekaitz Jiménez y Javi Flores. Por el contrario, recupera a Canario. 

Se espera un gran ambiente después del éxito conseguido en la maratón de radio celebrada el pasado miércoles en el que se superó la cifra de las mil entradas vendidas. 

Mérida: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Sandoval, Dani Lorenzo y Chuma.

Córdoba: Carlos Marín, José Ruiz, Alonso, Alberto Jiménez, Calderón, Diarra, Caballero, Simo, Kike Márquez, Miguel de las Cuevas y Willy.

Arbitro: Alfonso Vicente Moral. Comité Castellanoleonés. 

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: 19.30.

.

Suscríbete para seguir leyendo