Fútbol. Fase de ascenso a Segunda Federación

El Azuaga sigue adelante tras bloquear el ímpetu del Moralo

Los de Navalmoral llegaron a igualar la eliminatoria aunque al final caen y los de la Campiña Sur conocerán este lunes a su próximo rival

Once del Azuaga en el partido de vuelta ante el Moral.

Once del Azuaga en el partido de vuelta ante el Moral. / cd azuaga

Área 11

1 - Azuaga: Joaquín; Antonio Ponce, Diego Domínguez, Mario Román, Javi Sánchez; Pablo Mogollón, Gonzalo; Álvaro Garrido (Rovira, min. 89), Iván Hujo (Solano, min. 89), Missfut (Cabezola, min. 72); Chepe.

2 - Moralo: Pedraza (César Carrasco, min. 57); Chele, Fran Castro, Iván Sánchez, Juanan; Gustavo Berraco, Uche; Luismi (Capelo, min. 60), Piochi, Víctor (Jonan, min. 78); Caio Peralta (Ismael, min. 78).

Goles: 0-1: min. 33, Iván Sánchez. 0-2: min. 47, Luismi. 1-2: min. 58, Iván Hujo.

Árbitro: Pérez Arroyo (colegio extremeño). Roja al visitante Fran Castro (m.63) y al técnico Emilio Gil (m.93). Amonestó a los locales Misffut, Pablo Mogollón y Chepe; y a los visitantes Gustavo Berraco y Piochi.

Incidencias: Municipal de Azuaga. Lleno, cerca de mil espectadores. Gran ambiente.

Emoción hasta el último minuto. Así fue la vuelta de la final extremeña de la fase de ascenso a Segunda Federación, donde el Moralo apretó y llegó a igualar la eliminatoria, aunque el Azuaga reaccionó (1-2), marcó y este lunes será su bola la que se extraiga en el sorteo que se celebre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo de Navalmoral se queda a un paso del sueño en el año de su centenario. 

Salió valiente el Moralo en el Municipal rojiblanco, con un primer intento para Víctor en carrera y desde la frontal, disparo bloqueado por la zaga local a córner. Defensa de tres en muchos momentos para los de Emilio Gil. Sin duda ofensivo el planteamiento moralo. 

El Azuaga buscaba las salidas en velocidad al contragolpe, dejando el dominio del balón a los de Navalmoral. Se acercaba más el cuadro visitante también a través de la estrategia y el balón parado, pero sin prisas ni un juego alocado, madurando bien el encuentro con el paso de los minutos.

Caio tuvo a los 19 minutos una clara ocasión en un saque de banda larguísimo de Chele, pero el testarazo del ariete moralo se iba fuera por poco. La siguiente era para Víctor en otro remate de cabeza que se perdía por línea de fondo, mientras Pedraza vivía una matinal tranquila. Un gol de Gustavo de cabeza a los 27 minutos a la salida de un córner era anulado por un fuera de juego que parecía claro en la segunda acción.

Se intensificaba el dominio del Moralo y avisaba a la media hora Caio en una gran jugada personal, con disparo final desde cerca que sacaba Joaquín en un paradón. No era sino el preludio del 0-1, cuando una falta lateral la ponía Piochi al corazón del área chica con música, quedaba la pelota muerta e Iván Sánchez remachaba desde cerca el gol de la esperanza para los visitantes. El tanto hizo daño a la moral rojiblanca, con un Moralo dueño del encuentro, si bien Garrido disparó alto a los 45 minutos en la primera oportunidad de los locales.

El segundo de los visitantes

Pero nada más reanudarse el encuentro, balón en largo sobre Caio con posible penalti del meta local en su salida, si bien la jugada continuaba con gran pase del propio Caio a Luismi, quien controlaba y con clase y potencia enchufaba en la misma escuadra el 0-2. Eliminatoria empatada y euforia total en la grada visitante.

Reaccionó el Azuaga y apenas un par de minutos más tarde Chepe habilitaba a Iván Hujo, rechazaba el meta moralo pero la pelota le volvía a Chepe, quien disparaba casi a placer sacando Fran Castro bajo palos lo que pudo ser el 1-2. Muy bien los centrales de Emilio Gil. El encuentro estaba enloquecido y el Azuaga volvía a tener el gol a su alcance cuando, tras un centro de Mogollón, el remate desde cerca de Missfut se estrellaba en el larguero, nuevo susto.

Una mala caída del meta Pedraza en una salida, empujado por Chepe en la pugna, obligaba al cambio de guardameta saliendo el veterano Carrasco. Y al minuto, un balón en profundidad sobre Iván Hujo peinado por Chepe lo convertía el jugador del Azuaga con un gran toque por alto. Tocaba remar de nuevo para el Moralo.

Pero el Azuaga era otro y para colmo de males, Fran Castro veía la segunda amarilla por un derribo claro en otra acción eléctrica del ataque rojiblanco. Carrasco se lucía en un tiro de falta de Román, y aunque Diego Domínguez acabó empujando a las mallas estaba en fuera de juego evidente. Muy cansado el Moralo tras el esfuerzo realizado y en inferioridad, el cuadro local disfrutaba de sus mejores minutos pero no se rendían los de Navalmoral.

Así, Piochi disparaba alto a un cuarto de hora del 90, con los locales comenzando a poner en marcha ese ‘otro fútbol’ con parones y pérdidas de tiempo. Uche tenía la última clara para los de Navalmoral con un disparo alto, llegando el peligro local en dos contras claras para Garrido y Cabezola. Con el enfado monumental de Emilio Gil por las pérdidas de tiempo rojiblancas (roja al entrenador de los moralos) se acababa el encuentro. El Moralo cayó con todos los honores y el Azuaga luchará por el ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo