Baloncesto. LEB Oro

Julen Olaizola y Albert Lafuente no continuarán en el Cáceres

El club espera que Kenny Hasbrouck responda este lunes sobre su continuidad

Albert Lafuente entra a canasta durante un partido en el Multiusos.

Albert Lafuente entra a canasta durante un partido en el Multiusos. / Carla Graw

Ni Julen Olaizola ni Albert Lafuente seguirán la próxima temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El club, que esta semana ha activado la maquinaria con la renovación primero del director general deportivo, Alberto Blanco, y después del entrenador, Roberto Blanco, está avanzando en la confección de la plantilla para el curso 2023-2024.

De momento es oficial la renovación del pívot lituano Vaidas Cepukaitis y el fichaje del ala-pívot Juanjo Santana, procedente del Albacete Basket. Mientras, el club está a la espera de la respuesta definitiva de Kenny Hasbrouck para su renovación, «para lo cual se está en constante diálogo desde hace días», informa el club en una nota. «El propio escolta estadounidense ha quedado en responder este lunes si desea ser una pieza importantísima de este proyecto o toma la decisión de ir por otros caminos», explica el Cáceres.

n cuanto a la no continuidad de Lafuente y Olaizola, el Cáceres señala que la del primero se debe a la necesidad de encontrar otro perfil de base para la próxima temporada. En este punto sí entra en los planes del técnico Pablo Sánchez y se espera que se vuelva a plantear una cesión desde el Unicaja de Málaga, club al que pertenece el base andaluz. 

En cuanto a Olaizola, su salida era casi segura. Problemas en sus rodillas no le han permitido rendir al máximo durante la temporada. «La idea era que continuara otro año más --dice el club verdinegro-- pero las necesidades personales le alejan de la ciudad de Cáceres».

Suscríbete para seguir leyendo