Mercado de fichajes

Ceballos y Modric seguirán en el Real Madrid: mucho centrocampista y poco delantero

La renovación del sevillano ha sido anunciada este viernes y el croata también ha acordado seguir otro año en el Madrid

Dani Ceballos deja su sitio a Modric en el partido del Madrid ante el Getafe.

Dani Ceballos deja su sitio a Modric en el partido del Madrid ante el Getafe. / Kiko Huesca/EFE

Fermín de la Calle

El Real Madrid ha hecho pública la renovación de Dani Ceballos por cuatro temporadas, tres más una opcional. El jugador llegó este jueves a Madrid, tras consumir una parte de sus vacaciones, y cerró el acuerdo con los blancos por cuatro años on un aumento de su ficha, que pasará a ser de cuatro millones netos anuales, y sabiendo que este año va a tener una dura competencia porque en la plantilla del Real Madrid hay siete centrocampistas.

Modric, un año más con el Madrid y con Croacia

El sigiuente será Luka Modric, que ha llegado a un acuerdo que en el club blanco vieron perdido no hace tantos días. Finalmente el mediapunta ha acordado con Croacia seguir hasta la Eurocopa del verano que viene en Alemania, y en el Madrid una temporada más. Y pospondrá su marcha a Arabia Saudí a la próxima temporada, tras jugar la Eurocopa y despedirse del Madrid. Los saudíes no parecen tener problemas para retrasar un año el desembarco del Balón de Oro de 2018 en su liga.

Kross estará en el Real Madrid al menos hasta 2024.

Kross estará en el Real Madrid al menos hasta 2024. / Real Madrid

Tanto Modric como Ceballos se repartirán minutos con Jude Bellingham, el fichaje más destacado del Madrid este verano. Jugadores todos con un perfil ofensivo y creativo parecido, aunque el inglés es el que más gol tiene de los tres. Algo que el equipo necesitará tras la salida de Benzema, Asensio, Hazard o Mariano, llegando solo Joselu Mato. A ellos se suman otros dos medios sustantivos para Ancelotti, Toni Kroos y Federico Valverde, y dos jugadores con un perfil más físico y defensivo como Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni.

Tres variables tácticas

Siete futbolistas para tres posiciones, cuatro en el mejor de los casos. Ancelotti tendrá que resolver su falta de delanteros cambiando el dibujo táctico, que le ofrece varias alternativas. Si apuesta por un 4-3-3, con Vinicius, Joselu y Rodrygo arriba, atrás la competencia será voraz con siete hombres luchando por tres puestos. De ellos parece que parten con ventaja Camavinga y Kroos como anclas y Valverde, Modric y Bellingham como interiores.

Si apuesta por cambiar el dibujo a un 4-2-3-1, en el doble pivote encajarían un jugador físico como Camavinga o Tchouameni como un metrónomo como Kroos o Modric, dejando por delante a Vinicius y Rodrygo o Valverde en los extremos, con Joselu de 9, y de enganche por detrás Bellingham, Modric o Brahím.

La última alternativa sería un 4-4-2, con el mediocampo en rombo con Kroos o Tchouameni de anclas, Modric o Brahím en la izquierda, Valverde en la derecha y Bellingham de punta de rombo en ataque, dejando por delante a Vinicius y Rodrygo. Varias opciones en las que Ceballos, Tchouameni y Brahím arrancan en inferioridad de oportunidades y Modric y Bellingham se juegan la posición en la mayoría de los casos.

Jude Bellingham, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Agencia ATLAS

A falta de delanteros natos (solo estará Joselu), el Madrid amontona centrocampistas que deben dar un paso adelante para sumar gol. En medio de un ambiente enrarecido por la actitud de Florentino y el club convencido de que Ancelotti terminará más temprano que tarde en Brasil, Mijatovic ha calificado el curso que viene como “una temporada de transición”. Un año que esconde una trampa para el técnico que tendrá que hacer magia en la pizarra para encontrar en sus centrocampistas los 42 goles que ha perdido en ataque la plantilla con la salida de Benzema y Asensio.