Segunda Federación

Luismi Álvarez: «todos mis jugadores ya han interiorizado nuestra mentalidad»

El Llerenense disfruta de una privilegiada segunda plaza en el Grupo V

Maikel.

Maikel. / Natalia Munozqui

Hace tiempo que el Llerenense se encomendó a Luismi Álvarez, no sólo para ser el entrenador del equipo, sino para que impregnara a la entidad de ese carácter ganador que siempre ha caracterizado al placentino tanto dentro como fuera del campo. Y, de momento, la fórmula le funciona. El Llerenense luce segundo en la tabla del grupo V de la Segunda Federación. Sin duda, un momento para fotografiar la clasificación y disfrutarla porque llegar hasta ahí no es nada sencillo para el equipo con menos presupuesto del grupo. 

El triunfo 0-3 en Illescas ha destapado la felicidad en Llerena. «Hicimos un partido muy serio y estaba todo muy bien trabajado. Desde luego, es para estar contentos», dice Luismi. El entrenador sabe que el Llerenense tendrá que trabajar el doble que el resto de equipos sólo para poder salvarse, «pero tengo mucha confianza en esta plantilla. No hay un jugador del plantel al que tenga que repetirle las cosas. Todos han interiorizado bien mi mentalidad y la idea de juego. Todos están preparados para sufrir. Y tener esa mentalidad era una de las prioridades que teníamos en el cuerpo técnico».

Valora mucho el entrenado el haber estado los dos primeros partidos sin encajar tanto. El Llerenense ya fue el equipo menos goleado de la Tercera Extremeña la pasada temporada y ahora quiere volver a ser sólido como regla número uno.

Luego está la faceta ofensiva, donde se empiezan a destapar los goleadores. Por un lado, Maikel Villajos, que ya fue pichichi la pasada campaña y que marcó dos golazos en la victoria en Illescas. «Es un pedazo de delantero. Siempre le dije que tenía que marcar más goles. Pero no me importa tanto porque es un jugador que siempre te da trabajo. Es el que más ha corrido en estos dos partidos, por poner un ejemplo».

El autor del primer gol histórico del Llerenense fue, sin embargo, Laerte Polydoro, un delantero brasileño de 26 años que ha pasado por grandes equipos como Talavera, Rayo Majadahonda o Recreativo de Huelva, pero que nunca terminó de funcionar. «Nosotros sabemos de su potencial. Su cabeza le jugó malas pasadas en clubes de anteriores etapas. Pero aquí ya le hemos dicho que vamos a ir a muerte con él y que tiene que sacar su mejor versión. Si lo conseguimos, tiene unas grandes condiciones futbolísticas».

El Llerenense ya está preparando el partido de este próximo fin de semana que abrirá, precisamente, la tercera jornada en el grupo. Será este sábado en el Fernando Robina de Llerena, a las 18.00 horas, ante el Numancia de Soria, que no ha sumado puntos en sus dos primeras jornadas. «Es un partido para disfrutar ante, posiblemente, uno de los grandes favoritos. Sobra decir que será muy difícil, pero iremos con todo», vaticina Luismi Álvarez. 

Suscríbete para seguir leyendo