Ajedrez

Cuarto puesto para el Magic en el nacional de ajedrez

El equipo extremeño disputará ahora en Úbeda el Campeonato de España por equipos de ajedrez rápido

Jugadores del Magic Extremadura que disputaron la última ronda del nacional.

Jugadores del Magic Extremadura que disputaron la última ronda del nacional. / CEDIDA

Redacción

Finalizó el Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez y lo hizo con el Club Magic Extermadura en cuarta posición. El equipo murciano de DuoBeniaján Costa Cálida ha sido el vencedor de esta competición que se ha desarrollado entre el 16 y el 22. En segunda posición ha terminado el valenciano Club de Ajedrez Silla y el equipo cántabro de Solvay ha sido tercero. El conjunto extremeño se ha quedado fuera del podio después de estar acariciando los puestos de honor durante todo el torneo. Descienden de categoría el equipo aragonés de Jaime Casas y los vascos de Gros Xake Taldea. 

En la última ronda, el equipo extremeño, formado por Iván Cheparinov, Jaime Santos Latasa, Alan Pichot, Antoaneta Stefanova, Manuel Pérez Candelario y Álex Garrido, fue derrotado de manera clara por el que a la postre ha sido subcampeón, el C.A. Silla de Valencia, por 4-2. Buen torneo del capitán del Magic, Pérez Candelario, que aumenta su ranking personal después de dos victorias, tres empates y una derrota. El también extremeño de Valdelacalzada, Emilio Moreno, firmó por su parte una victoria, dos empates y una derrota. 

Inmediatamente después de este torneo se disputa en Úbeda (Jaén), a nueve rondas y durante dos días, el Campeonato de España por Equipos de Ajedrez Rápido (partidas a 10 minutos por jugador más 5 segundos por jugada realizada), que juegan más de 30 equipos y donde también participa el Magic.