Fútbol playa

España, con la cacereña María Corbacho, de nuevo campeona de Europa

El equipo nacional vence en la final a Portugal en un partido de alternativas (3-2)

María Corbacho, tercera de la fila de arriba por la izquierda, celebrando el título.

María Corbacho, tercera de la fila de arriba por la izquierda, celebrando el título. / Federación Española de Fútbol

José María Ortiz

José María Ortiz

No empezaron bien, ya que cayeron en el primer encuentro ante Polonia, pero la progresión ha sido tan espectacular que han logrado el título una vez más. La selección española de fútbol playa, en un excelente partido, venció a Portugal 3-2 para adjudicarse su segundo título de Campeona en la Women’s Euro Beach Soccer League, que se ha disputado en Alghero (Italia).

Como es habitual en las últimas convocatorias, en la selección ha formado parte la futbolista cacereña María Corbacho, que anotó dos goles en el partido que dio el pase a semifinales ante Inglaterra. Corbacho, exjugadora del Cacereño Femenino, milita esta temporada en el Oviedo, en la Segunda Federación.

Fue un partido de alternativas. Según refleja en su crónica la Federación Española de Fútbol, comenzó muy intensa España, marcando territorio con un disparo al larguero de Andrea. Y de inmediato, una nueva ocasión merced a un libre directo al borde del área ejecutado por Sara Tui que Jamila logra desbaratar. Continuó el monólogo de las jugadoras españolas, hasta que a falta de 3:30 Flores derriba a Cris dentro del área, y la catalana no falla el lanzamiento para poner por delante a la Selección.

Y llegado el último minuto, Andrea se marcha con potencia en una contra para enviar un centro, que Cris dejaba pasar para que Carol embocara el segundo.

No cambió en exceso el panorama en el segundo periodo, más allá de que España optó por reforzar su juego estático y de control del tiempo, consciente de su ventaja en el marcador. Consolidó un brillante ejercicio de defensa que no concedió oportunidades a Portugal en los doce minutos.

Pero las lusas no estaban dispuestas a regalar el triunfo a las de Christian Méndez y salieron a tumba abierta desde el inicio del último periodo, teniendo en dos claras ocasiones nada más reanudarse el juego. Con Portugal volcada, aprovechó Jessy su velocidad para batir a Jamila al contragolpe y aumentar la ventaja hasta el 3-0. Pero lejos de bajar los brazos, el equipo de Alan Cavalcanti se lanzó a tumba abierta, y su osadía tuvo premio con dos tantos casi consecutivos de Ferreira, que colocaban un ajustado 3-2 con más de ocho minutos por disputarse.

Reorganizó Christian al equipo, España asentó su juego volviendo a la senda del primer tiempo, y solo la buena actuación de Jamila evitó que España aumentara la renta. Hasta el final no se movería más el marcador, con un 3-2 que otorga a la Selección española su segundo título consecutivo de la competición continental.