Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres espera que su proyecto cale antes del inicio liguero

El partido del torneo Patrimonio del sábado (21.00, Multiusos) ante el Betis, planteado como reclamo para la temporada

El concejal Emilio Borrega y el presidente del Cáceres, este jueves.

El concejal Emilio Borrega y el presidente del Cáceres, este jueves. / Cáceres Basket

José María Ortiz

José María Ortiz

Con la idea de ofrecer espectáculo, ser un buen reclamo y evidenciar las mejores expectativas de cara a la LEB Oro 2023-2024, cerrará el Cáceres Patrimonio su pretemporada este sábado. Será desde las 21.00 horas en el Multiusos ante el Betis Baloncesto en la edición número 30 del torneo local. El concejal de Deportes, Emilio Borrega, y el presidente del club verdinegro, José Manuel Sánchez, presentaron el evento en el ayuntamiento.

«El compromiso no debe ser de gobierno, sino un compromiso de ciudad con el club, un club que nos ha dado tantos éxitos y tantas alegrías». Borrega también dijo este jueves que «el baloncesto en Cáceres está a muy alto nivel, el Cáceres es un equipo de competición de la ciudad que nos representa a un nivel muy alto y eso significa que, tanto el ayuntamiento como el resto de administraciones, así como la afición, tenemos que respaldar este proyecto que nació hace muchos años e ilusionó a la ciudad y esperemos que nos siga ilusionando en el futuro». En este sentido, el edil ha afirmado que todos los partidos tienen que ser una fiesta más del deporte.

Valor institucional

Mientras tanto, José Manuel Sánchez ha vuelto a poner en valor el apoyo del consistorio cacereño en el proyecto baloncestístico. «Sin su ayuda y la de otras administraciones, el equipo de baloncesto en Cáceres no estaría ahora mismo al nivel que estamos, en una liga tan potente como Leb Oro, con equipos con muchas aspiraciones a subir a ACB», consideró.

El dirigente verdinegro, como ha hecho en anteriores ocasiones, ha manifestado estar seguro de que este año va a haber espectáculo en el Multiusos. «Yo creo que vamos a disfrutar mucho este año. La afición esperemos que nos apoye, es el tercer apoyo del club: están las instituciones, empresas y la tercera pata es la afición. La de Cáceres siempre ha sido reconocida como una de las mejores y esperamos que lo siga siendo».

Además, añadió que «yo creo que al principio dijimos, cuando vimos los primeros entrenamientos, que el equipo iba a ser fuerte, guerrillero, peleón, no exento de calidad porque hay jugadores con una clase extraordinaria como se ha podido ver en los partidos de pretemporada y, sobre todo, se van a caracterizar por la entrega. Todos son jóvenes, la mayoría con muchas aspiraciones en el mundo del baloncesto», recalcó.

El Betis es un recién descendido desde la ACB que llega con un jugador muy querido entre la afición verdinegra por los años que dio en el Multiusos:el alero montenegrino Nikola Rakocevic, que ha firmado esta temporada por el conjunto andaluz.

Los dos equipos ya se han enfrentado en la pretemporada. Fue en Sevilla la pasada semana, con triunfo final de los andaluces (74-69) en un encuentro con diferentes alternativas en el que los de Roberto Blanco dominaron por fases para ceder en el último cuarto ante el mayor acierto del Betis.

El Cáceres convoca a una reunión a los aficionados "sobre la situación del club"

El Cáceres ha convocado a través de las redes sociales a sus aficionados una reunión "informativa" sobre "la situación del club". No especifica nada más la entidad en su llamamiento, que se ha fijado para el lunes día 2 a partir de las 20.00 horas en la sala de prensa del pabellón Multiusos. En el Cáceres existe preocupación por el hecho de que los números en el capítulo de abonados no son los que se esperaban, y que durante los últimos años ha descendido. Por eso la reunión podría ir por este problema puntual y que se hiciera un llamamiento especial para una semana en la que el viernes día 6 (20.45, Multiusos) se empieza la competición ante el Estudiantes.

Suscríbete para seguir leyendo