Automovilismo

Batista y Carretas ganan el III Tramo Cronometrado de Mérida

Javier Domínguez, mejor extremeño en la III Subida a la Atalaya de Segurilla

El Mitsubishi Lancer Evo de José Manuel Batista y Jorge Carretas, ganadores del Tramo Cronometrado de Mérida.

El Mitsubishi Lancer Evo de José Manuel Batista y Jorge Carretas, ganadores del Tramo Cronometrado de Mérida. / JOSÉ MORO / FEXA

E. P. E.

La competición automovilística federada extremeña ha vivido este domingo dos pruebas, una puntuable para el Campeonato de Extremadura de rallys de tierra y otra para el regional de montaña.

Así, la prueba puntuable para el primer campeonato ha sido la tercera edición del Tramo Cronometrado Mérida Patrimonio de la Humanidad y cuyos ganadores en turismos han sido los portugueses del MotorClub Jerez de los Caballeros, José Manuel Batista y Jorge Carretas. Desde el inicio de la carrera han marcado el mejor tiempo con el Mitsubishi Lancer Evo Ix hasta terminar los 30 kilómetros cronometrados en 25 minuto y 58,107 segundos. El Peugeot 206 de Jesús y Sergio Castilla ha marcado el segundo mejor tiempo (26:15,180) en un recorrido nada fácil y rápido en el que han logrado mantenerse en el podio durante toda la jornada. El tercer cajón ha sido para la dupla de Ráfagas Racing formada por Francisco Reales y Manuel Delgado (26:33,683) tras una bonita lucha con sus compañeros de escudería Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga, quienes en la segunda de las tres pasadas han caído en la tabla.

Máxima emoción en la categoría de monoplazas, donde han comenzado la competición 5 pilotos y tan sólo han podido acabarla 3, todos de la escudería Ráfagas Racing. El mejor tiempo ha sido finalmente el de Antonio María Sánchez, seguido de Antonio Manuel Guerrero y Félix Chamorro.

Ya en la categoría de buggiesb el más rápido ha sido el equipo, también de Ráfagas Racing, formado por J. María San e I. Jacob Blanco. Así, han liderado dos de las tres pasadas frente a los madrileños Pantaleón Rubio y Francisco Rincón que han tenido que conformarse con el segundo puesto.

Regional de montaña

Mientras tanto, el regional de montaña ha vivido una nueva cita fuera de Extremadura. Así, en la tercera edición de la Subida a la Atalaya de Segurilla el mejor de los ocho extremeños autorizados a tomar la salida ha sido Javier Domínguez con el Mitsubishi EVO X (MotorClub Jerez de los Caballeros), consiguiendo el tercer puesto de la general y el primero de la clase 3. En décimo primera posición de la general y primero de la clase 5C ha terminado Juan Antonio Gil, del MotorClub Guareña. Ya en la plaza 15 de la general y en el tercero en 5C ha situado el Honda Civic VTI Ángel Vaca de Ráfagas Racing, mientras que en el puesto 17º ha finalizado Manuel A. García y la cuarta plaza de la clase 5C para el tiempo de Francisco Domínguez. Su compañero en el Motorlub Jerez de los Caballeros, César González ha logrado la 21 y 6 de la clase 5C. Ha cerrado la clasificación general el piloto de la Escudería Plasencia Javier Periañez con el Seat Marbella y un tiempo que le ha llevado ha conseguir el tercer cajón del podio de la clase 6.