Fútbol. Primera Federación

David Rocha, interino en el banquillo del Mérida tras la destitución de Rai

Las cuatro derrotas seguidas y la pobre imagen del equipo condenan al técnico tras siete jornadas

David Rocha, izquierda, sigue uno de los partidos del equipo juvenil del Mérida, en División de Honor.

David Rocha, izquierda, sigue uno de los partidos del equipo juvenil del Mérida, en División de Honor. / MÉRIDA AD

El Mérida no ha tenido paciencia con Rai Rosa y, tras cuatro derrotas consecutivas, le ha destituido como entrenador del equipo emeritense. El preparador cacereño llegó al banquillo romano este verano después de que no se contara con Juanma Barrero para continuar con el proyecto del equipo en Primera Federación. Su sustituto, de forma interina, será David Rocha, director deportivo de la entidad emeritense, club en el que se retiró como futbolista.

Tras una pretemporada muy accidentada, con hasta tres futbolistas teniendo que pasar por el quirófano, el cuadro emeritense tuvo un arranque de competición esperanzador, principalmente con la gran imagen dada en el debut liguero ante el Linares, pero también porque las tres primeras jornadas se saldaron con dos victorias y un empate. A partir de esas tres primeras fechas, la tendencia cambió y las sensaciones del equipo también. Cuatro derrotas consecutivas y dando una imagen, en general, de inferioridad ante los rivales. Especialmente dolorosa fue la goleada encajada en Castalia (5-1), de la que se esperaba que hubiera una respuesta en el encuentro del pasado sábado, pero, ni siquiera en el arranque del choque, antes de la expulsión de Bonaque, se observó a un equipo con más mordiente que el rival, el Antequera, que se impuso (0-1).

Una plantilla mermada

Más allá de las malas sensaciones y aunque el técnico destituido nunca lo ha querido poner como excusa, lo cierto es que las lesiones y sanciones han mermado mucho al plantel en estas primeras siete jornadas, principalmente en la parte ofensiva, aunque también cabe destacar que el portero titular, Palomares, no ha podido debutar hasta la séptima jornada de liga.

Rai Rosa, ya extécnico del Mérida.

Rai Rosa, ya extécnico del Mérida. / MÉRIDA AD

Como se ha indicado, de los ocho jugadores ofensivos, solo Chuma y Busi han estado disponibles siempre. Escardó todavía no ha completado ningún encuentro y se ha perdido uno por lesión. Akito ha llegado muy tarde y el primer mes no ha estado disponible. Padilla se perdió dos partidos por una expulsión absurda que dejó a su equipo con uno menos a los 38 minutos. Elejalde y Álvaro Juan solo han tenido presencias testimoniales por sendas lesiones; por último, Sandoval que empezó muy bien, también ha caído lesionado en las últimas jornadas y le faltan varias semanas para volver

A pesar de todas las circunstancias en contra y de que el equipo está en puesto de salvación, que es el objetivo del club, desde la entidad presidida por Mark Heffernan se ha decidido que el entrenador cacereño no es la persona idónea para continuar comandando el proyecto y la primera decisión es colocar al director deportivo, David Rocha, como técnico interino de cara al difícil partido del próximo sábado en Córdoba. Para dicho encuentro, a las bajas conocidas hay que sumarle la del propio Bonaque, sancionado.

Primera experiencia

Rocha afronta así su primera experiencia en un banquillo, pues, una vez que colgó las botas, pasó a ser el director deportivo del club. Este martes dirigirá su primera sesión de entrenamientos y a las 13.00 horas hablará el director general del club, Alejandro Pérez para explicar la nueva situación del equipo.

En el cuadro técnico no continuarán los dos hombres de confianza que llegaron con Rai: Alejandro Acero, que era segundo entrenador, y José Carlos Ponce, preparador físico. El resto se mantiene, aunque Carlos García pasará a ser segundo entrenador también de forma interina.

Con esta decisión, el club se toma varios días para elegir a quién será el nuevo técnico emeritense.

Viaje para animar al equipo en el duelo en Córdoba

El Mérida y Autocares Vilaplana ponen a disposición de los aficionados romanos autobuses para acompañar al equipo en el Nuevo Arcángel, donde se juega el partido del sábado ante el Córdoba (18.00 horas). El precio del mismo será de 21 euros si contrata este martes (día en el que se confirmará finalmente si hay o no viaje) y 27 el resto de días. El precio de las entradas, que facilitará el club andaluz, será de 15 euros para adultos y 5 para menores de 12 años.

Suscríbete para seguir leyendo