Tercera Federación

Una lesión de tobillo aparta a Juanfran Ortiz por varios meses

El guardameta almendralejense del Calamonte pasa por el quirófano de forma exitosa

Juanfran Ortiz tras salir de su operación

Juanfran Ortiz tras salir de su operación / EP

Uno de los guardametas más queridos de la Tercera Federación, Juanfran Ortiz, tendrá que aparcar los guantes durante los próximos cuatro meses, aproximadamente. Una lesión importante de tobillo ocasionada en la primera jornada de liga le ha obligado a pasar por el quirófano y a parar.

El guardameta del Calamonte se ha operado esta semana en Badajoz de forma exitosa de una rotura de ligamento en el tobillo derecho. La lesión se produjo de forma fortuita en un lance de mala fortuna. Ortiz trataba de despejar una pelota desde su portería ante la presión de un delantero del Don Álvaro que, con mala fortuna, golpeo el tobillo de Ortiz y le produjo la rotura del ligamento.

“Estoy contento porque la operación ha salido muy bien y el trato federativo y de los doctores ha sido muy bueno. Y estoy triste porque al final ves cómo te pierdes casi toda la temporada por una lesión. Este año estaba especialmente ilusionado porque estoy en mi etapa de madurez, más asentado y con ganas de disfrutar del fútbol, pero hay que levantarse ante estos golpes. No queda otra que ser positivo y empezar de nuevo” dijo a este periódico.

El portero almendralejense cumple su segunda temporada en Calamonte después de pasar por Aceuchal, Jerez, La Roda, Azuaga, Cacereño, Coria, Diter Zafra, San José y Diocesano. Su padre es Juanjo Ortiz, entrenador y exfutbolista extremeño que llegó a ser internacional español con las categorías inferiores. Es también su principal apoyo fuera del campo “y seguro que me va a ayudar mucho en este proceso de recuperación” apunta Ortiz.