Segunda Federación

El Llerenense vuelve al modo liga con máxima atención

Visita el estadio Pedro Escartín de Guadalajara (12.00h) para medirse a un rival en alza

Iker, del Llerenense, en un partido anterior

Iker, del Llerenense, en un partido anterior / Natalia Muñoz

Alineaciones probables

GUADALAJARA: Herrero;Stevens, Iván Moreno, Gallardo, Segura, Chechu, Cheki, Riveiro, Darío, Morcillo, Pineda.

LLERENENSE: Kellyan; Toro, Mario Ramón, Iker, Platero, Mario Tomé, Pablo Guerrero, Juanpe, Maikel, Laerte, Dani Martínez

ÁRBITRO: Guillem Batlle Capa (catalán).

ESTADIO: Pedro Escartín.

HORA: 12.00. 

El Llerenense quiero culminar este domingo una de las semanas más intensas de toda su historia. A partir de las 12.00 horas juega en el estadio Pedro Escartín ante el Guadalajara, un equipo en dinámica ascendente que ganó el pasado fin de semana en Montijo. Sin embargo, el Llerenense es ahora uno de esos equipos del que no hay que fiarse. El equipo de Luismi ganó con solvencia la pasada semana al Unión Adarve y le competió de tú a tú el pasado miércoles al líder de Segunda, el Leganés, en Copa del Rey. Las sensaciones de estos dos partidos unido a un inicio de temporada más que positivo han convertido al Llerenense en un conjunto de fiar que es capaz de dar la sorpresa en cualquier campo.

«Para mí las derrotas nunca refuerzan, pero es verdad que hay maneras de perder. Y hemos vuelto a ver un Llerenense organizado y sabiendo competir» decía Luismi tras el partido de Copa sabiendo que ahora hay que activar el modo liga y conectarlo hasta el final por la permanencia.

El Llerenense y Luismi han savido adaptarse a las circunstancias de la temporada y la primera plaga de lesionados que azotó a la plantilla. Maxi Ribeiro y Jesús Toy siguen fuera de combate por las lesiones de menisco, pero ya está entrando en escena Álvaro González recién recuperado de la lesión.

Para el partido de este fin de semana el conjunto de la Campiña Sur recupera al delantero brasileño Laerte, el primero en cumplir ciclo de amonestaciones la pasada semana. Sin duda, otra bala importante para Luismi. Hay dos jugadores como son Mario Tomé y Quezada que también están apercibidos de sanción. 

El Llerenense quiere aprovechar el gran estado de forma de algunos jugadores como Pablo Platero, que en su segunda temporada en Segunda Federación se está consolidando como un jugador muy a tener en cuenta para el futuro. Viene de marcar sus dos primeros goles y está siendo determinante de tres cuartos de campo para adelante. 

También destaca la presencia de Maikel, que lleva anotados ya cinco goles en lo que va de temporada. Su entrenador ya dijo en las primeras jornadas que era un delantero capaz de tener importantes cifras goleadoras en esta categoría y, de momento, no se está equivocando. Es el segundo máximo realizado de la competición sólo superado por Morcillo, precisamente delantero del Guadalajara que lleva siete goles en nueve partidos, los dos últimos anotados el pasado domingo en Montijo. 

Morcillo es una de las amenazas de un Deportivo Guadalajara que está en racha tras lograr siete de los últimos nueve puntos que lo han sacado de los puestos de descenso.

Gonzalo Ónega, su entrenador, no podrá contar con el capitán Javier Ablanque con un problema muscular, pero recupera a Sergio Marcos e Iván Moreno ausentes en Montijo. 

Suscríbete para seguir leyendo