Multa

Antiviolencia propone una sanción de 4.000 euros para 18 ultras del Numancia que participaron en una reyerta

El Barbastro-Barça y el Arandina-Real Madrid, declarados de alto riesgo

Varios futbolistas del Numancia celebran un gol.

Varios futbolistas del Numancia celebran un gol. / Archivo

EP

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibir el acceso a recintos deportivos durante 12 meses a cada uno de los 18 aficionados "de grupos radicales y violentos" del CD Numancia que participaron, el pasado sábado 27 de mayo, en una reyerta multitudinaria por las calles de Soria.

La Comisión Permanente de Antiviolencia, habiendo identificado a estos ultras, ha tomado esta decisión a raíz de la pelea "con palos y otros objetos contundentes contra los aficionados radicales del UE Cornellà", con motivo de un partido de Primera RFEF disputado el curso 2022/23.

"Como consecuencia de estos hechos, un aficionado del equipo visitante resultó herido de gravedad por los golpes y patadas recibidas, y tuvo que ser trasladado al hospital", ha indicado Antiviolencia este martes mediante una nota de prensa.

"Por lo demás, la Comisión Antiviolencia quiere destacar la nueva campaña que ha lanzado LaLiga contra el racismo, el bullying, el odio, la homofobia y el sexismo, con el lema 'Juntos hacia un fútbol libre de odio'", ha subrayado la nota acerca de las actuaciones de 'LALIGA VS'.

Además, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 4.000 euros al Rayo Vallecano "por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores" durante un encuentro ante el Girona FC, y una sanción de 3.001 euros al RCD Mallorca por idéntico motivo frente al Cádiz CF.

Otra multa de 3.001 euros se ha propuesto para el Betis "por permitir que se introdujera y se desplegara una pancarta de grandes dimensiones en el interior del recinto deportivo sin haberlo comunicado previamente al coordinador de seguridad", durante un duelo ante Las Palmas.

La misma sanción de 3.001 euros, y por el mismo motivo, se ha propuesto también para el Sevilla FC respecto a un partido de Champions League contra el Arsenal FC. Finalmente, la Comisión ha declarado de alto riesgo el UD Barbastro vs FC Barcelona y el Arandina CF vs Real Madrid, ambas citas correspondientes a dieciseisavos de la Copa del Rey.