Fútbol sala. Campeonatos de España de selecciones autonómicas

Doble derrota ante Aragón de juveniles y cadetes extremeños en los nacionales de fútbol sala

El nacional concluye este viernes con los enfrentamientos ante Castilla y León

Una acción del partido de los juveniles extremeños ante Aragón.

Una acción del partido de los juveniles extremeños ante Aragón. / Javier Mendoza / FExF

Redacción

Las selecciones extremeñas no lograron puntuar en la segunda jornada de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de fútbol sala sub-16 y sub-19 masculinas que hasta este viernes se disputan en Montijo y Puebla de la Calzada. En el doble duelo ante Aragón celebrado en el pabellón municipal de Montijo, la selección cadete no estuvo a la altura de su debut ante Comunidad Valenciana y cayó derrotada por 4-8, manteniendo opciones de clasificación si este viernes vence a Castilla y León. La juvenil, por su parte, también sucumbió ante el combinado maño por 2-3 en un partido que se decidió en los últimos instantes. Sus opciones de clasificación son muy complicadas y pasan por vencer a Castilla y León y beneficiarse de un hipotético triple empate.

Tras su debut victorioso ante Comunidad Valenciana, la selección extremeña cadete encontró en Aragón a un duro escollo que desde el inicio del encuentro le complicó la existencia. Los maños no se anduvieron con rodeos y pusieron tierra de por medio con un 0-3 en el primer tramo de partido. Extremadura intentó reengancharse con el 1-3 de Alberto, pero los maños volvieron a dejar clara su superioridad con dos nuevos goles antes del descanso. Un tanto de Hugo Terrón al principio del segundo periodo volvió a dar alas a los extremeños, que de nuevo se vinieron abajo encajando tres goles consecutivos (2-8). En el último tramo, un doblete de Hugo Vicente puso el definitivo 4-8.

Una acción del duelo de los sub-16.

Una acción del duelo de los sub-16. / Javier Mendoza / FExF

Especialmente dolorosa fue la derrota de los juveniles de Alfonso Izquierdo, que nadaron para morir en la orilla en un partido en el que ambas selecciones se emplearon con tremenda intensidad. El primer tanto del choque se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 18, momento en el que Hugo abrió la lata para Extremadura con un remate a la media vuelta. Aragón empataría con un golazo de Kike Liao tras la reanudación, llevando el encuentro a su fase decisiva. El fatal desenlace para Extremadura se fraguó en los cuatro últimos minutos, periodo en el que sucedió lo más destacado del partido. Todo comenzó en el 36 con un golazo de tacón de Sergio que llevó la locura a las gradas del pabellón montijano, poniendo a Extremadura 2-1 por delante. La alegría, no obstante, se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos con la posterior remontada aragonesa, sustentada en dos tantos de Gabriel y Altaba en los últimos instantes.

En Puebla de la Calzada se disputaron los partidos entre las selecciones de Castilla y León y Comunidad Valenciana, saldados con doble victoria castellanoleonesa por 2-1. La fase previa concluirá hoy con los enfrentamientos Extremadura-Castilla y León y Comunidad Valenciana-Aragón.