Fútbol. Segunda Federación

Julio Cobos: «Nadie ha pedido salir del Cacereño, cuento con todos los que están»

El técnico del conjunto verde insiste en que le gustaría fichar para doblar posiciones y aumentar la competitividad

Jugadores del Cacereño vestidos de Reyes Magos en el centro deportivo El Perú Cáceres Wellness.

Jugadores del Cacereño vestidos de Reyes Magos en el centro deportivo El Perú Cáceres Wellness. / CP Cacereño

Tiene ahora mismo 19 futbolistas el Cacereño y asegura su técnico que cuenta con todos, incluido el lateral Bruno, que podría haber solicitado salir de la entidad verde, aunque no a cualquier precio. «Cuento con todos los futbolistas», decía Julio Cobos este viernes en su primera comparecencia ante los medios del 2024. «Ningún jugador me ha pedido salir y a ninguno le hemos dicho nosotros de salir», añadía el preparador, que para el primer partido del año, este domingo en Soria ante en Numancia, cuenta con los jugadores justos para la convocatoria, pues de esos 19 hay uno, Lobato, que está sancionado por acumulación de amarillas.

Lo que también tiene claro Julio Cobos es que quiere fichar, aunque hay que hacerlo con calma, «con paciencia». El conjunto verde cuenta con tres fichas libres, dos que no se ha cubierto en momento alguna y otra que se liberó antes del inicio de las Navidades con la salida de Javi Vertiz. Todas son para futbolistas sub-23, un hándicap que dificulta más la búsqueda en un mercado invernal ya de por sí difícil. «Ya dije que a mí me gustaría poder firmar jugadores para doblar en puestos porque creo que el que haya competencia es bueno para el equipo, que nadie se pueda relajar y tenga más alternativas. Y también en el día a día, para el trabajo, para las tareas de los entrenamientos, contar con más efectivos es bueno y necesario».

En esa labor de buscar refuerzos trabaja el director deportivo, Francis Bordallo. La vuelta del lateral Luis Aguado, como contaba el jueves este diario, está sobre la mesa, aunque no será fácil verle vestir de nuevo de verde.

Quien sí se ha reforzado ya es el primer rival de este año, un Numancia que marcha en cuarta posición pero que aspira al ascenso directo. Sus dos refuerzos invernales, por ahora, proceden de Primera Federación. El primero es Íñigo Alayeto, un extremo que estaba jugando en el Sestao River y con pasado en el Badajoz. El otro es Cristian Delgado, un centrocampista que ha llegado a Soria en calidad de cedido por el Córdoba. Ambos jugadores entrenan desde principios de semana con el resto de jugadores del Numancia y podrían estrenarse el domingo en Los Pajaritos en el duelo ante el Cacereño.

Los Reyes Magos del Cacereño, en El Perú Cáceres Wellness

Por otro lado, jugadores del Cacereño han ejercido de Reyes Magos en el centro deportivo El Perú Cáceres Wellness, hasta donde se han acercado decenas de niños y niñas cargados de ilusión. Entre los asistentes se sorteó un balón de fútbol y una camiseta del conjunto verde. 

Suscríbete para seguir leyendo