Baloncesto

El Barça se impone en la segunda prórroga y con un tanto sobre la bocina (92-90)

Los de Roger Grimau fueron a remolque durante gran parte del encuentro y sufrieron en las dos prorrogas del encuentro que les certifició como cabeza de grupo en la Copa del Rey

Los jugadores del Barça durante el partido.

Los jugadores del Barça durante el partido. / FC Barcelona

Redacción

Final de película con el Barça remontando y sentenciando el partido contra el Monbus Obradoiro sobre la bocina de la segunda prórrogo de Joel Parra. Los de Roger Grimau fueron a remolque durante gran parte del encuentro y sufrieron en las dos prorrogas del encuentro que les certifició como cabeza de grupo en la Copa del Rey. Hernangómez (22 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración) y Laprovittola (16 y 9 asistencias) resultaron los mejores del equipo de Grimau. Con la victoria, el equipo culé rompe su racha de dos derrotas seguidas (tres en los últimos cuatro) y confirma de paso su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey Málaga 2024.

El final rozó lo cómico: dos tiros libres consecutivos fallados por Lapro, tres anotados por Howard y otro más del argentino llevaron el partido a la prórroga cuando el Barça lo tenía en bandeja. El feudo culé se desesperaba ante el desacierto de los suyos y el norme papel del Monbus Obradoiro en Barcelona. El equipo gallego solo habia consguido vencer una vez en la ciudad condal en Liga Endesa y estaba más cerca que nunca de sumar la segunda a su cuenta.

El tiempo extra fue una oda al baloncesto para el espectador y un infierno para los entrenadores de Barça y Monbus Obradoiro, en un encuentro que ya estaba completamente roto y que carecía de sentido táctico. 87-90 tras el triple de Jordan Howard (otra vez) en la esquina pero Kalinic lo igualaba a falta de un minuto (90-90).

A falta de 12 segundos, Joel Parra cogió el rebote ofensivo y encestó la canasta ganadora para el definitivo 92-90.

Real Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria, cabezas de serie en la (Copa del Re)

El Barça y el Dreamland Gran Canaria se adjudicaron este domingo las dos plazas de cabeza de serie vacantes para la Copa del Rey de Málaga gracias a sus triunfos ante Monbus Obradoiro y Valencia Basket, respectivamente, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa.

Azulgranas y canarios se suman así al Real Madrid y Unicaja, los dos primeros clasificados, que ya habían confirmado su condición de cabeza de serie con anterioridad. Al Barça le valía con un triunfo o por una derrota de hasta por 50 puntos frente al Obradoiro, al que ganó por 92-90 tras una prórroga, mientras que la otra plaza sería para el ganador del partido Valencia Basket-Dreamland Gran Canaria, que se llevaron los isleños por 79-86.