Baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle sentencia en el primer tiempo

El equipo extremeño muestra su potencia para ganar fácilmente en Canarias

El Miralvalle, al final.

El Miralvalle, al final. / MIRALVALLE

ÁREA 11

57-Clarinos Tenerife: Nuria Ríos (7), Aminata Traore (22), Gloria Muñoz (8), Paula Hernández (6) y Clara Prieto (2). También: Carmen Vila (3), J. López (0), Aroha Fariña (0), Ada Cebollero (), María Díaz (6) y Carolina García (3).

69-Hierros Díaz Miralvalle Plasencia: Ana Moyano (13), Alicia Morales (5), Ana Flores (10), Courtney Shaw (9) y Maira Horford (16). También: Cristina Lázaro (6), Ángela Jiménez (8) y Eva de Mayer (2).

Parciales: 15-31, 26-55, 45-59 y 57-69 (final).

Árbitros: NDong Obono y Benéitez Domínguez. Eliminada por cinco faltas personales: Shaw.

Incidencias: Encuentro de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón RÍos Tejera de Santa Cruz de Tenerife.

Tal y como era de esperar el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia de ‘Rula’ Pérez se deshizo a domicilio con total comodidad del necesitado Tenerife La Laguna Clarinos para sumar una nueva victoria en liga (57-69).

El inicio fue bastante ajustado más allá de que se viera un 4-11 tras un primer triple de Horford, pues al paso por el ecuador la desventaja entre ambos era de una canasta (11-13). Sin embargo la diferencia de calidad entre unas y otras ya se había intuído anteriormente y un parcial de 4-18 en la segunda mitad de la manga evidenció que la diferencia entre los dos equipos era mucha, pues la precisión de las placentinas en el tiro y su facilidad para hacer encestes fáciles resultaban determinantes. A la conclusión 15-31.

Ser doblado en puntos por tu rival cuando el duelo no había hecho sino comenzar resultó una pesada losa Así, el comienzo de la segunda manga sería todo un calvario para un Clarinos que de salida y en apenas dos minutos encajó un parcial de 0-7 con nuevo triple de Horford que dejaban el resultado casi listo para sentencia (15-38). Aunque las locales lo intentaron, ni tuvieron baloncesto ni arrojo para voltear mínimamente la situación y al paso por los vestuarios lo resumía todo (26-55).

Tras el descanso se vería el dato más negativo, pues el Miralvalle Plasencia tardaría siete minutos largos en anotar y en el cuarto sólo anotó cuatro puntos, en una muestra de relajación que no dejó de ser preocupante. Pero la disculpa de que el marcador estaba decidido ya hace mucho tiempo maquilló cualquier análisis profundo y el último acto no tendría interés alguno.

Suscríbete para seguir leyendo