Fútbol. Segunda Federación

El Llerenense choca con el muro numantino

Los de Luismi Álvarez encajan su tercera derrota consecutiva ante un Numancia más acertado en el primer tiempo (2-0)

Once inicial con el que jugó el Llerenense en Los Pajaritos ante el Numancia.

Once inicial con el que jugó el Llerenense en Los Pajaritos ante el Numancia. / AD LLERENENSE

Luis Romera

2 - Numancia: Kudakovskiy; Soler, Nacho Pastor, De Frutos, Bonilla; Moustapha, Cristian (Diamanka, min. 80); Alayeto (Rubén, min. 61), Alain Ribeiro (Primo, min. 50), Tamayo (Rubén, min. 61); Carlos González (Lupu, min. 80).

0 - Llerenense: Kellyan; Álvaro González (Víctor, min. 73), Pedro Inglés, Íker San Vicente, Juanpe; Maxi, Mario Tomé (Maikel, min. 46); Dani Martínez, Bayo (Pedro Toro, min. 73), Pablo Platero; Laerte (Jesús Toy, min. 82).

Goles: 1-0: minuto 31, Nacho Pastor. 2-0: minuto 45, Alayeto.

Árbitro: Urra Zuazu (comité navarro). Amarilla a los locales Moustapha y Primo; y a los visitantes Álvaro González, Víctor, Dani Martínez y Maxi.

Incidencias: Los Pajaritos. Unos 2.000 espectadores.

El Llerenense de Luismi no pudo con el Numancia (2-0) y encadena la tercera derrota consecutiva. Los extremeños perdieron ante un equipo llamado al ascenso y cierran la jornada en la parte media de la clasificación.

Luismi presentó un planteamiento atrevido, ya que puso a cuatro hombres como referencia de ataque. Con los primeros compases del partido, las opciones comenzaron a ser para los locales, si bien Platero avisó en primera instancia con un disparo desde la frontal del área que llevó un poco de peligro, un aviso que el portero local atajó sin problemas.

Los sorianos comenzaron a estar cómodos en el partido con un planteamiento sencillo, el de siempre para ellos, y, sobre todo, motivados por un par de dudas de Kellyan en las salidas, se vieron casi siempre cerca del área rival. Carlos González tuvo la primera ocasión rival. Fue la primera toma de contacto. En una buena jugada de estrategia, los sorianos golpearon primero. Bonilla ejecutó un córner que remató el debutante Nacho Pastor. Su remate fue inapelable, si bien el central local remató sin oposición alguna por parte de la defensa extremeña.

El Llerenense no terminaba de cuajar jugadas de combinación que intimidaran a los sorianos. La buena noticia para ellos fue que Kellyan se metió en el partido con un par de intervenciones de mérito. La primera en un mano a mano con Carlos González al estar rápido en la salida. La segunda en un disparo muy lejano de Bonilla. Raso y a la cepa del poste, el portero sacó una buena mano. Cuando restaban minutos para llegar al descanso, un centro de Alain Ribeiro desde el lateral fue rematado por Alayeto al fondo de la red, logrando así la alegría local y la desesperación de los visitantes (2-0).

El segundo tiempo

En la reanudación, de nuevo Platero fue el encargado del primer aviso. El atacante realizó un fuerte disparo desde la frontal que pudo desviar a saque de esquina Kudakowskiy. Aquí fueron los mejores minutos del Llerenense, con Maikel como protagonista, ya que mandó un balón al larguero en su remate, pero con la mala fortuna que el esférico no botó dentro de la portería para sus intereses. La contestación local fue para Primo, quien tras un balón robado y sólo ante Kellyan no supo reaccionar y con todo a favor mandó el balón a las nubes, echándose las manos a la cabeza por la ocasión fallada.

Con el paso de los minutos y pese a los cambios realizados, el Llerenense no terminaba de hilvanar jugadas que le diera oportunidad alguna de recortar distancias en el marcador. Las opciones locales pasaron por pequeños desajustes en defensa que solventó el portero extremeño a un disparo de Rubén Sanchidrián. Con todo, se llegó a la conclusión del partido con un Numancia que podía haber hecho más y un Llerenense que merecía también más. Pese a ser la tercera derrota consecutiva, el equipo extremeño sigue en la parte templada de la clasificación. 

Su entrenador, Luismi Álvarez, aseguró en sala de prensa sentirse «orgulloso» de sus hombres por el partido que habían realizado ante un gran rival como el Numancia. Ahora sólo les queda reponerse y pensar en el próximo compromiso, en el Fernando Robina (sábado, 16.00 horas ) frente al Navalcarnero.

Suscríbete para seguir leyendo