baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres estrena segundo puesto en la pista del Paterna

Las cacereñas, muy en alerta al medirse a las promesas del campeón nacional, el Valencia Basket

Stephanie Martínez avanza hacia la canasta rival en el partido ante el Picken Claret.

Stephanie Martínez avanza hacia la canasta rival en el partido ante el Picken Claret. / CARLOS GIL

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Defiende el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la recientemente adquirida condición de segundo de la clasificación en la Liga Femenina Challenge. Visita este domingo al cuarto, La Cordá de Paterna, a partir de las 12.30 horas, sabiendo que la clasificación está tan apretada que, si pierde, hasta podría acabar la jornada como quinto.

Las dos derrotas acumuladas en los cuatro primeros partidos del 2024 no han erosionado al conjunto cacereño, que se ha visto beneficiado por el bajón más ostensible del Recoletas Zamora para escalar. Ahora tendrá una prueba superlativa visitando al Paterna, que ejerce como equipo nodriza del actual campeón nacional, el Valencia Basket. Sus promesas --ya realidades-- alternan los dos conjuntos. Jugadoras como Elena Buenavida, Noa Djiu, Alicia Flórez y Awa Fam están llamados a están llamadas a carreras muy importantes.

Por todo esto, Jesús Sánchez, entrenador del Al-Qázeres, dijo antes de viajar al este peninsular que en su equipo hay «hay una ilusión especial» en este choque, que ya supo resolver con un marcador brillante en la primera vuelta (79-64). «Sabemos de la entidad del rival. Aquí nos doblaron en el rebote y pese a ello logramos ganar. Tenemos que competir muy bien en esto y no permitir tantas segundas opciones. Es uno de los cuatro mejores de la liga», analizó, poniendo también el acento en «conseguir un ritmo de partido que nos pueda venir bien».

Sus jugadoras se sienten cómodas pese a no estar tan finas como en la recta final de la primera vuelta. «Se está apretando la competición. Entre el segundo y el quinto hay una victoria y un resultado puede cambiar mucho la competición. Los partidos de duelos directos son muy importantes con la cuestión del ‘average’ también», añadió Sánchez, que pidió «disfrutar del momento» porque «el trabajo va bien».

Aparte de las lesiones de larga duración de Laura Chahrour y Mabel Galiana, no hay más bajas. Celia García y Bre Scott, que jugaron con problemas el último partido ante el Picken Claret, están totalmente recuperadas.

Suscríbete para seguir leyendo