Balonmano

El Ciudad de Villafranca gana y ya es campeón de la liga regular de balonmano

Todavía debe disputarse una jornada antes de que comiencen los ‘playoff’

Acción de uno de los partidos de la jornada.

Acción de uno de los partidos de la jornada. / CEDIDA

E. P. E.

El Ciudad de Villafranca ya es campeón de la liga regular en la Segunda División Nacional Masculina de balonmano. Lo ha conseguido a falta de una jornada y tras ganar de manera solvente el derbi ante el Cafetería Europa Club Balonmano Villafranca (34-22). Fue una victoria contundente para los de Juanan Pérez ante un equipo joven. El conjunto que ejercía de local fue ganando ventaja a base de una defensa bien montada y una rápida salida al contraataque destacando en esta labor el pichichi de la liga, José Diego Piñero.

En Badajoz se vivía un igualadísimo partido entre UB Pacense y Josefinas Mérida, que se cerraba con empate a 32 goles (1 arriba para los locales al descanso). Los pacenses salieron muy enchufados, con un gran Juanpe en la portería y consiguieron un parcial de 4-0 de inicio que los emeritenses acusaron durante toda la primera parte. Pero las tornas cambiaron tras el paso por vestuarios y un Josefinas más acertado le dio la vuelta a la situación dominando el marcador con pequeñas ventajas durante toda la segunda parte. UBP no bajo los brazos y peleo hasta el final consiguiendo el empate con una genialidad del mejor brazo de la liga, Javi del Pozo, que metió un lanzamiento de golpe franco directo con el tiempo finalizado.

Primera Femenina

En la Primera División Femenina Aceuchal se impuso de manera solvente al Paideuterion. Tras unos primeros 15 minutos igualados, el resto del tiempo fue un monologo de las piporras, que impusieron su juego y dominaron el partido de manera clara con una contundente defensa y una gran efectividad en ataque (15- 37). El próximo fin de semana no habrá competición por los Carnavales.