Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres viaja en el día a Melilla para seguir muy arriba

El conjunto de Jesús Sánchez aún no ha ganado fuera en el 2024

Josephine Filipe, defendida por dos jugadoras del Melilla en la primera vuelta.

Josephine Filipe, defendida por dos jugadoras del Melilla en la primera vuelta. / Carlos Gil

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Acude el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura a la pista del Melilla Ciudad del Deporte Lasalle este sábado a las 18.30 horas con la complicación añadida de que lo hará justo tras un agotador viaje. Esa quizás puede ser la mayor dificultad para el conjunto que dirige Jesús Sánchez, que tiene previsto salir de madrugada, a las 2.00, y no dispondrá de demasiado tiempo para descansar antes de saltar a la pista.

Mirando la clasificación, las cacereñas son favoritas, y eso que han perdido en los tres desplazamientos que han realizado en el 2024, con sendas derrotas en Estepona, Málaga y Paterna. Su notable temporada se está traduciendo en el cuarto puesto que además se produce con un partido todavía pendiente, el que se aplazó la pasada semana contra el Joventut por la disputa del Preolímpico. Mientras, el Melilla es penúltimo, protagonizando una de las grandes decepciones de la competición esta temporada.

«Es un equipo que refleja mucho la dureza de nuestra liga. Es un club serio, con un presupuesto alto, con una plantilla potente, y a veces los resultados no son como esperas y te ves peleando por la permanencia», sostuvo Sánchez el jueves. En opinión del técnico, el Melilla debería estar como mínimo luchando por clasificarse para los ‘playoffs’. «Tiene jugadoras de mucho nivel, que en nuestra plantilla aceptaríamos encantados. Es una cuestión de dinámicas», aseguró. Los malos resultados ocasionaron la destitución de Paulino Puerto y la llegada de Alex Gómez al banquillo.

SORPRESA

«Tiene mucha gente que sabe jugar muy bien. Me sorprendería mucho que fuesen uno de los dos descendidos. Con los últimos fichajes han ganado poderío interior», añadió.

¿Y el Al-Qázeres, tras 14 días sin jugar? «Hemos estado cogiendo sensaciones y demás sabiendo que nos viene acabar el mes con este partido y después contra Ardoi y Zamora, los dos primeros».

La cuestión del desplazamiento acabó volviendo inevitablemente al discurso de Sánchez: «Sabemos la dificultad que tiene. Es el viaje más complicado. Debemos superar la paliza y buscar la victoria». A la espera del regreso de Laura Chahrour y Mabel Galiana, sigue disponiendo de una rotación de nueve jugadoras.

Suscríbete para seguir leyendo