Fútbol. Primera Federación femenina

Cacereño Femenino-Espanyol, opción de ‘rozar’ más la permanencia

El equipo extremeño se mide al tercer clasificado con tres puntos por encima del descenso (domingo, 12.00, Manuel Sánchez Delgado)

Imagen del Cacereño-Fundación Albacete de la primera vuelta.

Imagen del Cacereño-Fundación Albacete de la primera vuelta. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño Femenino se juega este domingo (12.00. Manuel Sánchez Delgado) tres puntos que pueden ser capitales para respirar en la tabla de aquí al final de liga. La visita del Espanyol al campo del representante extremeño en la Primera Federación se produce en un contexto de evidente mejora del grupo de Ernesto Sánchez, feliz por el comportamiento de las suyas desde el inicio del 2024, especialmente en casa.

El CPC acumula 20 puntos, tres por encima del descenso, que fija el Europa. Tras tres semanas sin jugar, aún se paladea el 0-1 ante el Athletic B, que es rival directo en la pelea por no bajar. Pero llega un adversario que está sorprendiendo a muchos, al estar situado en la tercera plaza con 38 puntos, solamente superado por el Deportivo (44) y el filial Barcelona B (39).

«Llevamos una buena dinámica. Estos parones no son positivos, nos hubiera gustado seguir compitiendo, pero por suerte las jugadoras han trabajado muy bien». Para Ernesto Sánchez no supone nada traumático el parón, al menos en apariencia. «Ha habido gran intensidad y concentración y están muy metidas sabiendo exactamente lo que hay que hacer para salir de la situación en la que estamos ahora. Estamos contentos en todas las partes del club con el trabajo que se ha hecho y ahora deseando que empiece a rodar el balón y tengamos un partido de alto nivel competitivo».

El entrenador del Espanyol, Juan Ignacio Ibarra, mientras, dice respetar especialmente al Cacereño. «Será difícil. Es un rival que esta temporada está peleando por salir de la zona peligrosa, aunque la pasada luchó por lograr el ascenso y hay que tenerlo en cuenta. Es un equipo duro y complicado», ha apuntado antes de viajar a Extremadura. En la primera vuelta, hubo un contundente 4-0 para las catalanas, entonces líderes.

Suscríbete para seguir leyendo