Voleibol. Superliga Femenina 2

El Extremadura Arroyo cede la tercera plaza tras perder en Leganés

El equipo de Flavia Lima dio la cara ante el líder con un gran segundo set, pero acabó perdiendo 3-1

Janine Sandell festeja un punto. Volvió a ser la máxima anotadora del Arroyo.

Janine Sandell festeja un punto. Volvió a ser la máxima anotadora del Arroyo. / CEDIDA

Redacción

El Extremadura Arroyo perdió en la cancha del intratable líder cvleganes.com por 3-1 (25-14, 9-25, 25-13 y 25-12), en un partido en el que a punto estuvo de sorprenderle tras infligirle un sonrojante parcial de 9-25 en el segundo set, pero el conjunto madrileño reaccionó con empate a un set, adjudicándose de forma diáfana los dos siguientes juegos. Las extremeñas ceden, a falta de una jornada, el tercer puesto de la clasificación, siendo adelantadas por un Torrejón que sí sumó tres puntos en su compromiso frente al VPMadrid (3-0, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-13.

La receptora del cuadro madrileño Inés Villa se erigió en el principal baluarte anotador de su equipo con 20 puntos, bien secundada por Laura Villasante (11) y Alejandra Minguela (6), mientras en la formación extremeña destacaron en este apartado Janine Sandell (10), ‘Balbi’ Ulla (9) y Marta Cano, Marta Ruano y Raquel del Álamo (las tres con 7 puntos).

La primera manga fue el equipo leganense por un claro 25-14, pero en la segunda, la escuadra de Arroyo de la Luz, tal vez en el mejor set de toda la temporada, cortocircuitó todos los sistemas de la formación madrileña y con un juego basado en un saque impecable, una defensa, tanto en primera como en segunda línea, impenetrables y una capacidad ofensiva sumamente eficaz, asestó un parcial rotundo.

Sin embargo, el cuadro pepinero reaccionó y con un juego muy sólido cortó de raíz cualquier posibilidad de victoria foránea.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo se despedirá de su afición esta temporada con el partido que le enfrentará al Arona canario. Para recuperar el tercer puesto deberá ganar y esperar un tropiezo del Torrejón en la pista del Fedes Ascensores La Laguna.

Superliga Masculina 2: El Almendralejo gana al Grupo Laura Otero un emocionante derbi (3-2)

El Almendralejo venció por 3-2 en el derbi extremeño de la Superliga Masculina 2 al Grupo Laura Otero en un emocionante choque que supuso además la despedida del conjunto miajadeño de la categoría, ya que tiene asegurada la última plaza de la tabla y ya no tiene partidos pendientes. 

Mientras, los almendralejenses están salvados y se conjuraron para ofrecer un buen espectáculo y la victoria a su público, que disfrutó de los cinco sets disputados.

El equipo visitante se anotó el primero de ellos por 22-25, equilibrándose la situación en el segundo (25-22). Volvió a ocurrir lo mismo en el tercero, que se resolvió para el Grupo Laura Otero por 27-29, y en el cuarto, ganado por Almendralejo de nuevo de forma dramática (30-28). En el quinto y definitivo los locales mostraron conservar mejor sus fuerzas y se lo anotaron por 15-13 en otro apretado final.

Suscríbete para seguir leyendo