Automovilismo

Autoritario triunfo de Santos y Osma en el Eco Rallye Mallorca

Los extremeños del Toyota Kobe Motor vencen siendo los mejores de forma absoluta en regularidad y eficiencia y se alzan con el liderato del campeonato

Mario Osma y Ángel Santos, tras imponerse en el Eco Rallye Mallorca.

Mario Osma y Ángel Santos, tras imponerse en el Eco Rallye Mallorca. / CEDIDA

E. P. E.

Ángel Santos y Mario Osma, el Toyota Kobe Motor, se han alzado con la victoria en el Eco Rallye Mallorca, prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas disputado este pasado fin de semana. Ambos han firmado un gran rallye, siendo los mejores en la regularidad entre todas las categorías, imponiéndose así entre los híbridos enchufables, en la que también han conseguido ser los mejores en eficiencia y ganar también el TR+, que otorga puntos extra en el campeonato. De esta forma han conseguido el máximo de puntos en la prueba, lo que les alza con el liderato provisional del campeonato.

“No podemos estar más contentos, ha sido un eco rallye especialmente exigente, con un formato muy intenso y con una sección nocturna en la que salimos muy concentrados. Nos traemos la victoria para Extremadura y nos ponemos al frente de la clasificación. Ahora toca seguir trabajando para mantener la primera posición hasta el final del año”, añadió un exultante Ángel Santos.

Santos y Osma, en el centro con sus trofeos de campeones.

Santos y Osma, en el centro con sus trofeos de campeones. / CEDIDA

La victoria de los extremeños se iba a fraguar desde el primer tramo, en el que consiguieron el mejor tiempo entre todos los participantes y con bastante diferencia contra sus rivales directos entre los híbridos enchufables. Esta ventaja la administraron después de forma inteligente, vigilando muy de cerca la eficiencia de su Toyota.

Los extremeños hacen una clara declaración de intenciones de cara a la temporada, ya que al llegar al tramo ocho (TR+) que da puntos extra en el campeonato, también se impusieron para conseguir el punto y medio extra en el casillero de la general.

El Toyota RAV4 PLUG IN del equipo Kobe Motor.

El Toyota RAV4 PLUG IN del equipo Kobe Motor. / CEDIDA

Tras terminar los diez exigentes tramos de regularidad pasadas las tres de la madrugada, Santos y Osma eran los mejores absolutos entre las tres categorías que disputan el nacional. Tan solo quedaban por conocerse los datos de eficiencia, en la que los extremeños también iban a ser los mejores del rallye, consiguiendo así proclamarse campeones de la edición 2024 del Eco Rallye Mallorca

La siguiente prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas viajará hasta el norte de la península del 19 al 21 de abril con la disputa del Eco Rallye Villa de Llanes, donde los extremeños defenderán su liderato. 

Suscríbete para seguir leyendo