Fútbol. Tercera Federación

El Diocesano y el Castuera siguen al alza y sorprende el Pueblonuevo en Villafranca

Cuatro partidos de la jornada 28 se disputaron durante este Jueves Santo

El Arroyo y el Trujillo firman un empate en el Municipal

Imagen del Diocesano-Don Álvaro, ganado por los cacereños por 1-0.

Imagen del Diocesano-Don Álvaro, ganado por los cacereños por 1-0. / CPB

Un total de cuatro partidos se jugaron este Jueves Santo dentro de la 28ª jornada liguera en el grupo extremeño de Tercera Federación: Castuera 3-Calamonte 1; Arroyo 1-Trujillo 1; Diocesano 1-Don Álvaro 0 y Villafranca 0-Atlético Pueblonuevo 1. La programación de partidos previstos a lo largo y ancho de esta Semana Santa continuará este viernes con los choques Fuente de Cantos-Azuaga (12.00) y Olivenza-Jaraíz (12.30); el sábado se disputará el encuentro Don Benito-Racing Valverdeño (18.00) y se completará el próximo domingo con el Moralo-Coria (18.00) y el Jerez-Montehermoso (19.30).

En cuanto a los partidos de este jueves el Diocesano vuelve a encadenar una buena racha de resultados, un empate y dos victorias, tras ganar al Don Álvaro por 1-0. El gol de la victoria colegial lo marcó Germán en el minuto 51. El equipo de Cáceres no pierde sus opciones de luchar por un puesto en el quinteto de cabeza, en tanto que el Don Álvaro encadena con la de este jueves tres derrotas seguidas y vuelve a sentir la presión que atenaza al numeroso grupo de equipos amenazados por el riesgo de descenso en la parte baja.

Sorpresa en Villafranca

El resultado más llamativo fue la derrota del Villafranca con el Atlético Pueblonuevo (0-1). El gol de Gideón (minuto 73), tras asistencia de Jesús Liberal, dio tres puntos de oro a los de Pueblonuevo del Guadiana, que se incorporan a la zona media de la tabla. El Villafranca volvió a pinchar en casa, tras el 1-1 del domingo anterior con el Fuente de Cantos, y su minimala racha le impide afianzarse en la zona de ‘playoff’, a la vez que termina su envidiable línea de las anteriores diez jornadas sin derrota.

La victoria del Castuera ante el Calamonte (3-1) permite al club turronero afianzarse momentáneamente entre los cuatro primeros; su condición de ‘equipo revelación’ sigue transformándose en ‘sensación del campeonato’ por su rendimiento. Por su parte, el Calamonte ve frenada su gran racha, tras siete partidos sin perder, pero se mantiene en el grupo de cabeza a tres puntos del propio Castuera. Jorge Ligero adelantó a los locales para el 1-0 al descanso. En la reanudación empató Cristo y un doblete de Diawara completó el marcador.

Por su parte, firmaron un empate a un gol el Arroyo y el Trujillo. Los dos goles se marcaron en la primera parte: Jaime Corchado hizo el 1-0 y de penalti anotó Manzano el 1-1 que sería definitivo en el marcador. El Trujillo, que jugó el último cuarto de hora con uno menos por expulsión de Loren, firmó su igualada número 13 en 28 jornadas y no consigue alejarse de la zona peligrosa. El Arroyo lleva casi dos meses sin ganar, desde que a principios de febrero derrotara al líder don Benito y pierde el paso en la lucha por el ‘playoff’.