Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño viaja a Segovia con ganas de sorprender y respirar

El equipo verde sueña con repetir este domingo la espectacular victoria de la pasada temporada (1-5)

Jorge Barba festeja su gol a la Gimnástica Segoviana en la primera vuelta. No sirvió, ya que el resultado final fue 2-3.

Jorge Barba festeja su gol a la Gimnástica Segoviana en la primera vuelta. No sirvió, ya que el resultado final fue 2-3. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

El Cacereño intentará este domingo (18.00, La Albuera) dar un paso virtualmente definitivo para la permanencia y pensar después en algo más que en la salvación. Así, al menos, se plantea el técnico, Julio Cobos, el duelo ante la Gimnástica Segoviana, equipo de la zona noble de la clasificación y uno de los conjuntos más en forma de la competición.

Sin Karim, aún en recuperación, ni Fran Viñuela, lesionado con una rotura fibrilar grave ante el Badajoz y que no estará ya en el resto de temporada, el CPC festejaría a lo grande repetir el resultado de la pasada temporada, aunque ganar 1-5 lejos de casa es poco menos que una entelequia.

Cobos piropea a su rival, que considera del perfil de su equipo. «Nos enfrentamos a un equipo que va tercero, que en su campo solamente ha perdido dos veces. Será un buen partido ante un buen rival. Tenemos una buena experiencia del año pasado y sabemos que nos enfrentamos a un equipo que lucha aún por poder ascender directamente. Están a solamente cuatro puntos del líder, el Sanse, y nosotros tenemos la necesidad importante de querer asegurar lo antes posible esos puntos que nos den la permanencia y con esa intención vamos».

La Gimnástica jugó y ganó el miércoles al Guadalajara (2-0) en partido aplazado en su día. No cree el entrenador del Cacereño que pase factura este dato a los locales y para ello pone como argumento un antecedente negativo para su equipo. «Este año hemos tenido algún partido con un equipo que había jugado Copa Federación, el Guadalajara, que venía de jugar un miércoles en Copa Federación y aquí nos ganó un sábado. Además, la Segoviana en este último partido hizo 6-7 cambios y le está participando toda la gente sin notarlo. Está ahí arriba por méritos propios y porque está haciendo bien las cosas, con todo el mundo muy enchufado y no creo que les vaya a afectar. Contra nosotros cambiará otros 5-6 jugadores que les van a dar oxígeno».

Abundó Julio Cobos en la potencialidad de su oponente de este domingo. «Me gusta mucho. Nos parecíamos también el año pasado por tener el mismo entrenador, es un equipo muy intenso, que no te deja sentir cómodo y que de centro del campo en adelante tiene muchísima calidad. Equipo complicado que es de los que más me gusta de la liga».

Sea como fuera, el CPC, que de nuevo tendrá decenas de seguidores en las gradas, espera al menos puntuar en un campo especialmente complicado.

Posibles alineaciones:

Gimnástica Segoviana: Oliva, Hugo Marcos, Sergi Molina, Abel, Chupo, Fer Llorente, Manu, Dani Plomer, Javi Borrego, Hugo Díaz y Dani Segovia.

Cacereño: Robador, Emi, Javi Barrios, Cuevas, Joserra, Deco, Clausí, Telles, Iván Fernández, Diego Díaz y Tellechea.

Árbitro: Borja Martínez García (Comité Riojano).

Estadio: La Albuera.

Hora: Domingo, 18.00.

Suscríbete para seguir leyendo