Fútbol. Tercera Federación

Incidentes finales en el Trujillo-Moralo con denuncia de insultos racistas

El partido del Julián García de Guadiana acabó con una tángana entre jugadores visitantes y público

Captura de los incidentes  de Canal Extremadura Televisión

Captura de los incidentes de Canal Extremadura Televisión / Canal Extremadura Televisión

En un día polémico en Trujillo, aguanta el Don Benito al frente de la clasificación del grupo extremeño de Tercera Federación; ganó 0-2 en Don Álvaro y mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Coria, que derrotó 1-0 al Castuera. Además, el Azuaga se afianza en la tercera plaza tras vencer al Villafranca por 2-1. Esta 29ª jornada trajo un nuevo aumento en la media goleadora con resultados como el https://x.com/deportesCEX/status/1776959415326753035Montehermoso 3-Olivenza 3, el Trujillo 3-Moralo 2 y el Calamonte 1-Diocesano 4. Con este último resultado el equipo de Cáceres se sitúa ya a las puertas del quinteto de cabeza. Lo peor fue, sin duda, lo ocurrido en Trujillo, con una tangana final con jugadores y público e imágenes desagradables. El jugador del Moralo Ben Azize alegó insultos racistas por parte de un jugador local, según el presidente de su club, Horacio López, en declaraciones a Canal Extremadura Televisión. El acta del encuentro no recoge nada.

Don Álvaro 0-Don Benito 2

Para el Deportivo la liga ya es una carrera de fondo en la que depende de sí mismo para ser campeón y volver a Segunda Federación. El Don Álvaro, agobiado por su delicada posición en la parte baja, aguantó más de una hora de partido pero los goles de Osama (minuto 68) y Vera (minuto 93) terminaron dando los tres puntos al Don Benito.

Coria 1-Castuera 0

Después de tres jornadas sin ganar volvió a sumar una victoria el Coria para mantener sus opciones de alcanzar al Don Benito (al que recibirá en quince días). El gol de Fernando Pino (minuto 66) resultó decisivo para que su equipo siga la estela del liderato. El Castuera pierde su buena racha pero se mantiene en el quinteto de cabeza de la competición.

Azuaga 2-Villafranca 1

Como el partido anterior, este era un ensayo de posible enfrentamiento en playoff y lo ganó el Azuaga para afianzarse de manera casi definitiva en la tercera plaza. Los tres goles en el primer acto: Se adelantaron los visitantes con el tanto de Ritoré en el minuto 6, empató Pablo Mogollón en el 10 y en el 37 Diego Domínguez completó la remontada local.

Calamonte 1-Diocesano 4

Intenso duelo entre dos aspirantes al quinteto de cabeza. El Dioce sumó tres puntos de oro para colocarse sexto a un punto de sus dos predecesores en la tabla. Riki y Monte pusieron el 0-2 al intermedio; en la segunda parte recortó Juanfé y luego Germán y de nuevo Monte completaron la clara victoria visitante.

Jaraíz 0-Arroyo 2

Uno de los marcadores más llamativos de la jornada. El Jaraíz ve frenada su buena racha y el Arroyo recupera el casi olvidado sabor del triunfo. Felipe Belmonte (minuto 17) y Luis Prieto (minuto 42) marcaron en la primera parte los goles del equipo visitante. En la tabla ambos miran hacia arriba con opciones de mejora.

Racing Valverdeño 4-Fuente de Cantos 1

El resultado da alas a la esperanza local de salir de la zona de descenso y virtualmente condena al Fuente de Cantos, hundido en el último puesto. Alex Romero y Diego pusieron el 1-1 al intermedio; en la segunda parte doblete de Riffat y el cuarto de la cuenta para Manu Ferrera en la balsámica victoria del Valverdeño.

Montehermoso 3-Olivenza 3

El punto sumado vale su pero en oro para los dos bandos, en un partido que engrandece el fútbol con media docena de goles. Daniel y Eloy situaron el marcador 0-2 en el primer cuarto de hora; Mahillo y Xule el 2-2 al intermedio; Dani Aparicio completó la remontada local que Daniel se encargó de igualar para el reparto final.

Trujillo 3-Moralo 2

En un partido con incidentes en el Julián García de Guadiana tras el pitido final, sumó el Trujillo una victoria que le aleja del peligro. El Moralo por su parte sin ganar fuera de casa desde antes del descanso navideño. Abel y Ángel Luis dos veces marcaron para los locales, mientras que, ya en el tramo final, Agus y Anthony recortaron para los de Navalmoral. Al final, hubo una tángana entre varios jugadores visitantes y parte del público, con imágenes nada agradables.

Atlético Pueblonuevo 0-Jerez 0

A estas alturas de liga, y con la delicada posición de los dos en la tabla, un punto es un éxito. Los de Pueblonuevo del Guadiana siguen en racha (cinco semanas sin perder) y los de Jerez de los Caballeros miran hacia arriba sin apartar su atención del grupo de cola, amenazado por los arrastres a la hora de determinar las plazas de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo