Motor

La presencia del mítico Carlos Sainz cautiva en Extremadura

El veterano piloto madrileño fue el más aclamado por los aficionados en la cuarta etapa de una BP Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura en la que Badajoz y Villafranca de los Barros tuvieron especial protagonismo

El coche de Carlos Sainz, a su paso por Extremadura.

El coche de Carlos Sainz, a su paso por Extremadura. / Cedida

Redacción

Extremadura se convirtió en el epicentro del automovilismo internacional, con la disputa, en territorio español, de la cuarta etapa del BP Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura. La presencia de una leyenda como Carlos Sainz cautivó a los numerosos aficionados al motor que se congregaron para seguir los tramos.

El Motor Club de Villafranca respondió al desafío que le suponía su coorganización con el Automóvil Club de Portugal y se puso al frente de una jornada sin fallos, en la que tanto en la salida, que congregó el mayor punto de atención de aficionados, como los más de 250 kilómetros del recorrido, estuvieron siempre controlados, sin que ocurriera ningún incidente que destacar, salvo los propios de una competición como ésta y el hecho de que los recorridos sean secretos para los participantes.

Todo comenzó el viernes con la llegada por la tarde de los participantes al parque de trabajo de Badajoz, tras completar la tercera etapa. Allí fueron recibidos por miles de aficionados que les agasajaron en todo momento, además de las autoridades regionales y locales, con la presidente de la comunidad al frente, María Guardiola, acompañada por el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otros. Uno de los puntos más emocionantes fue el momento de la entrega de medallas a los ganadores de la jornada, a la que también Carlos Sainz que se dirigió a los asistentes, siendo sin duda el piloto más reclamado a la hora de hacerse fotos o pedir algún autógrafo.

El sábado, Villafranca de los Barros se convirtió en el primer punto de interés, con miles de aficionados desde primeras horas esperando la llegada de los participantes, tanto en motos como en coches, para afrontar la salida de la cuarta especial. La salida se convirtió en una fiesta del motor, de la que pudieron disfrutar los aficionados gracias a la gran labor realizada tanto por la organización del MCV Motorsport como del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que no escatimó en esfuerzos para que todo resultado un éxito, como al final resultó.

Espectáculo

Tras los tres primeros kilómetros de recorrido, que fueron de exhibición, los pilotos afrontaron la etapa sin incidentes importantes que resaltar. Sin duda, el más destacado para la afición extremeña fue la caída del único representante de la región en la categoría de motos, José Flores, que sufrió una fuerte caída a su paso por Almendralejo, que sin embargo, no le va a impedir terminar el rallye.

En lo deportivo, el portugués Antonio Maio se impuso entre las motos, mientras que en coches, victoria para el Toyota del saudí Y. Al Rajhi, seguido del norteamericano Quintero. Carlos Sainz acabó cuarto, con lo que se quedaba a un minuto de ocupar la tercera plaza del podio final.

La celebración de este acontecimiento histórico como lo ha sido el BP Ultimate Rallye Raid Portugal Extremadura no habría sido posible sin el esfuerzo realizado por al Motor Club de Villafranca, que ha contado con el apoyo y patrocinio de las instituciones. n

TEMAS