Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres ya solo puede terminar séptimo u octavo

Las cacereñas decidirán su posición en la liga regular en el último encuentro contra el Alcobendas y se medirán en los ‘playoffs’ frente al tercero o el cuarto

Mariana Muadi lanza a canasta.

Mariana Muadi lanza a canasta. / Carlos Gil

Tras su derrota del sábado en la cancha del Sernova Renovables Real Canoe (61-48), las posibilidades sobre en qué posición terminará el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura la temporada regular en la Liga Femenina Challenge se comprimen. De cara a la última jornada ya solo puede ser séptimo u octavo, jugándose precisamente esa cuestión ante otro equipo que tiene la misma disyuntiva, el Vantage Towers Alcobendas.

La cita será el sábado a partir de las 19.00 horas en el Multiusos y las se han simplificado de tal modo que si las cacereñas ganan serán séptimas y se medirán al cuarto de la liga regular en el ‘playoff’ de cuartos de final a doble partido, mientras que si pierden concluirán octavas y les esperarán las terceras. En todo caso, la vuelta siempre la jugarían fuera de casa.

Para el sexto puesto se perfila el Innova-TSN Leganés, al que le bastaría para conservarlo ganar al Estepona. Si pierde -es un choque difícil- podría ser rebasado incluso por el Alcobendas en caso de que venza en Cáceres. En ningún caso, aunque solo lleva una victoria menos, el Al-Qázeres podría superar al Leganés, ya que perdió los dos duelos directos en liga regular.

Como hipotético rival se abre el abanico: tercero pueden ser Zamora y Paterna y cuarto, el propio Paterna, Joventut y, más remotamente, Estepona.

Suscríbete para seguir leyendo