Baloncesto. Fase de ascenso a Liga Femenina 2

El Al-Qázeres B, a recoger su ‘premio’ de la temporada

Las cacereñas se miden en Granada a Stadium Casablanca, Mondragón y al anfitrión

Carmen Cambero levanta la copa de campeonas de la Liga RibéSalat.

Carmen Cambero levanta la copa de campeonas de la Liga RibéSalat. / FCMB

J. O.

El filial del Alter Enersun Al-Qázeres afronta desde este jueves en Granada una fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en la que muy probablemente, aunque consiguiese una de las seis plazas en juego, tendría que renunciar a ella. Las exigencias no permiten al club estar una categoría por encima de la Primera Nacional, por lo que sus jugadoras, se lo toman como un premio a una trayectoria que ya ha lucido con el título en el grupo extremeño-manchego de esta competición, la denominada Liga RibéSalat.

El conjunto que dirige Pablo Carreira está encuadrado en un grupo de cuatro equipos en el que el campeón subirá directamente, habiendo otra oportunidad para el segundo contra otro subcampeón.

Su aventura empieza ante un histórico como el Stadium Casablanca maño (17.00 horas) y continuará el viernes a las 19.00 contra el anfitrión, el CFI Reina Isabel GMASB. Su último partido de la primera fase será el sábado con el Mondragon Unibersitatea como oponente de vuelta a las 17.00.

Carreira empleará a varias jugadoras habituales del primer equipo -que milita en Liga Femenina Challenge- y que tienen ficha del filial, aunque es baja importante la pívot Mabel Galiana, lesionada de gravedad en la fase final de la Liga RibéSalat.

Suscríbete para seguir leyendo