CERTÁMENES

Caja Rural de Extremadura renueva su colaboración con el Salón Ovino de Castuera

El objetivo es apoyar y promocionar el sector ovino extremeño y el consumo de productos como el cordero o los quesos de La Serena

La consejera de Agricultura, Mercedes Morán; el alcalde de Castuera, Francisco Martos; el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo; y Miguel Ángel Gallardo.

La consejera de Agricultura, Mercedes Morán; el alcalde de Castuera, Francisco Martos; el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo; y Miguel Ángel Gallardo. / CAJA RURAL DE EXTREMADURA

Redacción

Caja Rural de Extremadura y la Institución Ferial de la Serena han renovado su convenio de colaboración con el objeto de apoyar y promocionar el sector ovino extremeño en el marco de la celebración de la 38ª Edición del Salón del Ovino de Castuera, que se celebró a principios de septiembre.

La colaboración entre ambas entidades, que se viene prorrogando desde el año 2017, tiene vigencia un año y su objeto es el de apoyar al Salón del Ovino, único certamen monográfico nacional que se celebra sobre este sector en todo el país, además de fomentar el consumo de productos de la región, como el cordero de Extremadura y el Queso de la Serena, con los que Caja Rural de Extremadura también colabora, a través de los Premios Espiga.

Entre las acciones recogidas en el convenio se incluye el apoyo en el desarrollo de la Edición General del Salón del Ovino para su próxima cita de 2024, además de otras actividades como el Campeonato de España de Esquileo, las Jornadas anuales de Corderex o la Escuela de Pastoreo, entre otras cosas. 

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Castuera, Francisco Martos, en presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la consejera de Agricultura y Ganadería, Mercedes Morán y el responsable del área de negocio de la entidad, Juan Ramón Gómez, después de la inauguración oficial del Salón.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, destacó que el apoyo a este encuentro forma parte del compromiso de Caja Rural con un sector de gran importancia para Extremadura en la generación de empleo y riqueza, puesto que «somos referentes en el mundo del ovino». 

Urbano Caballo ha recordado que el origen de Caja Rural de Extremadura se encuentra como cooperativa de crédito del campo, por lo que «para nosotros es primordial el sector primario» y ha aprovechado para destacar la gran calidad de los productos elaborados en Extremadura, no solo del ovino, sino de todos los sectores y que tienen un escaparate en los Premios Espiga que convoca Caja Rural de Extremadura todos los años. 

Por su parte, el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Castuera, Francisco Martos, se ha referido a Caja Rural de Extremadura como «la banca amiga» porque es la que siempre muestra su apoyo y mantiene el Salón del Ovino.