Durante la ola de protestas en la comunidad autónoma

Piden una «amnistía» para los agricultores sancionados

Las organizaciones agrarias se reúnen con el delegado del Gobierno

Un momento de la reunión celebrada el pasado martes.

Un momento de la reunión celebrada el pasado martes. / El Periódico

Redacción

Las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) han pedido al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que esa «amnistía» que hay con algunos en España se aplique también a los agricultores y ganaderos para retirar las sanciones impuestas durante las movilizaciones del campo extremeño.

Así se le ha trasladado en un encuentro este martes, del que informó ayer en nota de prensa Apag Extremadura Asaja. «Hemos apoyado todo tipo de actuaciones y movilizaciones. Ahora, esa amnistía que hay con algunos en España, que son delincuentes, que en este caso la tengan también con agricultores y ganaderos y que esas sanciones se retiren y no se lleven a efecto», arguyó su presidente, Juan Metidieri.

Además, transmitió la necesidad de derogar «las leyes y reglamentos que están martirizando al campo extremeño», como la reforma de la PAC, la Agenda 2030, la Ley de la Restauración de la Naturaleza, la de Bienestar Animal y la de Transportes de Animales Vivos «que lo único que hacen es dificultar mucho más el día a día en el campo». Según el presidente de Apag Extremadura Asaja, hay un «compromiso» por parte de José Luis Quintana de «hacer llegar este mensaje al Ministerio de Agricultura».

Suscríbete para seguir leyendo