SOCIEDAD COOPERATIVA AGRARIA DE LOSAR DE LA VERA

Coolosar ofrece su gran gama de quesos artesanos para toda la familia

La cooperativa produce 110 toneladas de queso anuales

Coolosar. Veratino Semicurado.

Coolosar. Veratino Semicurado. / EL PERIÓDICO

Redacción

Los quesos de cabra de la Sociedad Cooperativa Agraria de Losar de la Vera (Coolosar) son una auténtica delicia para los sentidos, porque en ellos se encierra el sabor de lo auténtico. En estos días en los que no puede faltar un detalle en nuestros encuentros familiares o empresariales, Coolosar pone a disposición de sus clientes una gama enorme, para que nadie se quede sin disfrutar de estas maravillas lácteas que se producen en Extremadura.

Veratino Tierno, Veratino Semicurado, Kicla, Quesuco Verato, Veratino Crema y Tío Aurelio forman parte de una gran familia de quesos apreciados por los más exigentes gourmets. La cooperativa cuenta con 400 socios y al año produce unas 110 toneladas de queso artesano. Los quesos de Coolosar son apreciados en todo el territorio nacional, donde cuentan con puntos de venta en casi todas las comunidades autónomas, especialmente en Madrid. Por supuesto, la comarca de la Vera y toda la provincia de Cáceres son espacios donde estos quesos tienen su radio de acción. Los quesos de Coolosar han sido reconocidos con multitud de galardones, entre ellos su Veratino Fresco: tercer premio en grupo quesos de pasta blanda de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, Cincho de Plata en el Concurso Nacional de Quesos ‘Premios Cincho’ y Accésit del Grupo de Quesos Frescos en Mejores Quesos Españoles de Alimentos de España. 

La cooperativa dispone de una estación de servicio para surtir a sus asociados de gasolina, gasóleo A y gasóleo B. El pasado mes de diciembre se celebró en las instalaciones de la cooperativa una asamblea informativa sobre la nueva PAC, con la presencia de la consejera de Agricultura y el director general de la PAC.

Cándido Barrera, gerente de Coolosar, explica que los precios de la leche están actualmente altos, algo de lo que se congratula. «Nunca se han pagado los precios que se están pagando ahora», dice. Sin embargo, aña de que «lo complicado es trasladar esos precios de la leche al precio final del queso».