Cuando parecía que estaba más cerca la primavera, el invierno vuelve a irrumpir con fuerza y febrero se despedirá con una masa aire que azotará a muchas comunidades a finales de esta semana y que volverá a dejar los termómetros bajo cero en España, algo que también afectará a Extremadura.

Además de la masa de aire frío, "las masas gélidas llegarán a nuestro país con recorrido marítimo por lo que también habrá importantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve", según Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es. Esto es algo que también confirmó Jorge Rey. El joven aficionado a la meteorología que predijo la llegada de la borrasca 'Filomena', a través del tradicional sistema predictivo de las 'cabañuelas', augura que una borrasca traerá nevadas importantes.

Y esto solo ha sido el comienzo. Extremadura enfrenta unos días extremadamente fríos. Gracias a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podemos destacar los 10 municipios más fríos de la jornada del lunes, cuyos termómetros marcaron la mínima temperatura esta madrugada.

Te puede interesar:

Localidades más frías

  1. Peraleda del Zaucejo (Badajoz) -5.7
  2. Navalmoral de la Mata (Cáceres) -5.7
  3. Retamal de Llerena (Badajoz) -5.6
  4. Villafranca de los Barros (Badajoz) -5.1
  5. Piornal (Cáceres) -4.7
  6. Tornavacas (Cáceres) -3.9
  7. Herrera del Duque (Badajoz) -3.5
  8. Mérida (Badajoz) -3.4
  9. Zafra (Badajoz) -3.4
  10. Navalvillar de Ibor (Cáceres) -2.9