elecciones municipales y autonómicas en mayo de 2023

Podemos e IU repetirán la coalición en las próximas elecciones autonómicas en Extremadura

Irene de Miguel y Joaquín Macías protagonizan un desenfadado vídeo en el que deciden continuar juntos como Unidas por Extremadura y se abren a otras formaciones

Uno más uno no son dos

Efe

Las formaciones Podemos e Izquierda Unida (IU) concurrirán juntas de nuevo a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo bajo la marca Unidas por Extremadura, como ya hicieron en los anteriores comicios.

Las formaciones han hecho pública su decisión a través de un desenfadado vídeo protagonizado por la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, y el coordinador de IU en la región, Joaquín Macías.

En el montaje, publicado en redes sociales, en el que De Miguel ofrece a Macías "tener una relación abierta", los dos partidos han manifestado estar trabajando por ampliar la coalición.

No obstante, aún no han hecho público las organizaciones con las que mantienen conversaciones para cerrar un acuerdo e integrarlas en la coalición electoral con la que han trabajado durante los últimos cuatro años en la Asamblea de Extremadura.