LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO

Varios jóvenes colapsan el tren de vuelta de los Carnavales de Badajoz

Se colaron sin billetes. Pasajeros en regla tuvieron que viajar en los pasillos

Jóvenes viajan en los pasillos en el tren la madrugada del domingo.

Jóvenes viajan en los pasillos en el tren la madrugada del domingo. / TWITTER RAÚL SAUCEDA

Colapso en el tren de vuelta de los Carnavales de Badajoz la madrugada del sábado al domingo. Según confirman desde Renfe varios jóvenes se colaron en el convoy sin billetes, lo que obligó a que muchos de ellos, e incluso pasajeros que habían adquirido su tíquet, tuvieran que viajar en los pasillos. Ocurrió en el tren que salía de la capital pacense a las 6.58 horas, con destino Alcázar de San Juan, que se había reforzado además con el doble de plazas (habitualmente tiene 180 y llevaba 360) en previsión de la gran afluencia.

A pesar de lo ocurrido, el tren salió en hora. «Para no perjudicar el desplazamiento de todos los clientes se optó por dar el servicio y no provocar retrasos en el mismo. Por eso, desde Renfe lamentamos que la falta de civismo de algunos ha perjudicado a viajeros que habían adquirido previamente el billete», señalan desde la empresa de transporte ferroviario. Los clientes afectados pueden presentar la reclamación a través de los canales postventa de Renfe.

Un extremeño, usuario de este tren esa madrugada, denunció lo ocurrido a través de sus redes sociales. En su perfil colgó vídeos y fotos en los que pueden verse varias personas hacinadas en los pasillos. «Estas son las condiciones en las que se tiene que estar en el tren de Extremadura. Sin control de los asientos, ni billetes, personas sentadas en el suelo y de pie», criticaba en la publicación.