este jueves se ha producido otra demora de casi hora y media

Bolaños: "El tren extremeño está en la media de incidencias del país"

El ministro de la Presidencia insistió en que "el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de España con Extremadura, también en esta materia, es indiscutible"

El Alvia que recorre Extremadura.

El Alvia que recorre Extremadura. / EL PERIÓDICO

Europa Press

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, habló este jueves del tren en su visita a Mérida. Reafirmó que el Gobierno está "trabajando desde hace años para que Extremadura tenga una red ferroviaria que esté a la altura de los retos del siglo XXI", y aunque admitió que "queda por hacer", recordó que ya se han invertido 1.700 millones de euros.

"Claro que quedan otros 1.400 millones por delante", manifestó Bolaños, quien reafirmó el "esfuerzo indiscutible" que ha realizado el actual Gobierno en los últimos cinco años, "comparado con el ritmo de inversión que tenían gobiernos anteriores que eran de 70 millones de euros al año".

Señaló que existen "incidencias" en el tren, "y las solucionamos", tras lo que resaltó que ahora mismo el tren extremeño está "en la media de incidencias del resto de la red ferroviaria del país". En este sentido insistió en que "el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de España con Extremadura, también en esta materia, es indiscutible".

Habría que recordar que justo este jueves se producía otra incidencia en el tren con una demora de casi una hora y media.