28M

El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura y podría gobernar con Unidas, según el CIS

Los socialistas con el 40,6% de los votos, obtendrían entre 28 y 29 escaños y el PP, con el 35,9%, entre 24 y 25

Un hombre introduce su voto en la urna

Un hombre introduce su voto en la urna / EL PERIÓDICO

EFE

El PSOE ganaría las próximas elecciones autonómicas en Extremadura y con la suma de Unidas el bloque de la izquierda alcanzaría la mayoría absoluta, según la encuesta que ha publicado este jueves el CIS, que confirma el ascenso del PP y la entrada de Vox por Ciudadanos en el Parlamento regional.

A pocas horas de que comience oficialmente la campaña, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho pública su encuesta preelectoral con estimaciones de voto y reparto de escaños de todas las comunidades en las que se celebran comicios autonómicos el próximo 28 de mayo.

En Extremadura, el PSOE, con el 40,6% de los votos, obtendría entre 28 y 29 escaños; el PP, con el 35,9%, entre 24 y 25; Unidas, con el 10,3% de apoyos, entre cuatro y ocho; y Vox, con el 8,6%, entre cinco y seis diputados.

Los resultados son similares a las encuestas preelectorales que vienen publicando los medios de comunicación.

Los socialistas han gobernado esta legislatura con mayoría absoluta, al contar con 34 de los 65 escaños, mientras que el PP tenía 20, Ciudadanos siete y Unidas cuatro.

La formación naranja, con el 1,5 % de los votos, se quedarían fuera de la Asamblea de Extremadura, a la que tampoco accedería ninguna candidatura regionalista.

La encuesta del CIS recoge que la suma de otros partidos se llevaría en Extremadura el 2,4% de los votos.

La muestra se ha efectuado entre el 10 y 26 de abril con 743 entrevistas, 452 en Badajoz y 291 en Cáceres, y el margen del error es del 3,7%.