Tendencias

Axo Extremadura: los emoticonos de moda en la región

Esta marca extremeña creada por Fernando Sembrador y José María Cañamero, mezcla vanguardia e innovación y ya traspasa fronteras

Fernando Sembrador y José M. Cañamero, creadores de Axo Extremadura

Fernando Sembrador y José M. Cañamero, creadores de Axo Extremadura / EL PERIÓDICO

Fernando Sembrador es el creador que está detrás de los exitosos emoticonos extremeños. José María Cañamero, gestiona la marca de moda en la región. Los simpáticos dibujos de 'Axo' representan escenas y palabras relacionadas con la comunidad autónoma. Las puedes encontrar a través de las redes sociales buscando la etiqueta #EmoticonoExtremeño o en el perfil del creador, @Ferdorowsky en Twitter y 'Fernando Sembrador' en Facebook.

Axo Extremadura surge con la idea de crear una marca extremeña viva que nos represente a todos. Nos remontamos a la prehistoria, a los primeros habitantes de nuestro territorio, a la primera tribu extremeña, la tribu de los AXO. Un concepto de marca que pretende crear una comunidad unida por un sentimiento, el de ser extremeños.

Fernando Sembrador y José M. Cañamero, creadores de Axo Extremadura

Fernando Sembrador y José M. Cañamero, creadores de Axo Extremadura / EL PERIÓDICO

La marca es fruto de la inspiración del villanovense Fernando Sembrador de 36 años y del amaliense José María Cañamero de 44 años. La pareja trabaja de distinta manera en la marca: José se dedica a la gestión de moda y Fernando es el diseñador de los modelos. Juntos presentan el que hasta ahora es su proyecto de vida: Axo Extremadura.

La colección de emoticonos extremeños se ha ido agrandando con palabras y frases típicas en Extremadura. Estos símbolos son la representación gráfica de nuestras palabras en Castúo-Estremeñu, A fala o Portugués Rayano.

José y Fernando gestionan los pedidos desde su propia casa, ambos tienen sus propios trabajos aparte, pero el proyecto de vida que comparten es Axo Extremadura. Cada producto de la marca es inspiración y llega directo al domicilio de sus clientes para llenarlos de la luz, una luz verde, blanca y negra.

Esta nueva marca aunará tradiciones y raíces con su característico diseño, la vanguardia y la innovación de sus creadores, poniéndole alas al futuro de nuestra región.