INCENDIO FORESTAL EN CANARIAS

Medios extremeños viajan a Tenerife para combatir el incendio

Se han desplazado a la isla un avión con base en Talavera la Real y personal de la Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales de Pinofranqueado

El incendio de Tenerife sigue sin control

El incendio de Tenerife sigue sin control / Efe

Efe

Un avión de coordinación y observación con cámara térmica con base Talavera la Real (Badajoz) y personal de las Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado (Cáceres) se han desplazado a Tenerife para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha informado este sábado de que presta un apoyo "contundente" y de gran capacidad para la extinción del incendio, para lo que ha desplazado a la isla un dispositivo de 13 medios aéreos y personal llegado de diversos puntos de la Península.

Con cinco medios aéreos ubicados en Canarias y otros cinco enviados desde la Península, el Ministerio subraya en un comunicado el operativo de gran capacidad que opera en la isla para la extinción del incendio forestal declarado el pasado martes.

Así, detalla que en el despliegue ordinario de la campaña de incendios en Canarias dispone de 2 helicópteros bombarderos en Tenerife Sur, 2 helicópteros bombarderos y de transporte en Puntagorda (La Palma) y un avión de carga en tierra con base en La Gomera.

Por su parte desde la Península han llegado 3 aviones anfibios FOCA (2 con base en Málaga y uno de Torrejón), 1 helicóptero tipo Kamov con base en Plasencia del Monte (Huesca).

Además, hay personal de las Brigada de Refuerzo contra incendios Forestales (BRIF) de Lubia (Soria).

Asimismo, junto con el Ministerio de Defensa, Transición Ecológica ha enviado a Tenerife producto retardante y espumógeno que aumentan la efectividad del agua descargada por los medios aéreos.

Durante el día de hoy se está coordinando con el Gobierno de Canarias el refuerzo de los medios del Ministerio para el envío de medios adicionales que consisten en dos aviones anfibio FOCA, un avión de carga en tierra y la BRIF de La Iglesuela (Toledo).

Todo este dispositivo está coordinado por técnicos desde la Central de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales (CCINIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.