incidencias ferroviarias

Pasajeros 'tirados' otra vez en la estación de Navalmoral

Unos 50 viajeros han vuelto a ser trasladados en autobús desde Madrid hasta la localidad morala por la inundación de las vías, pero allí han tenido que esperar dos horas el tren que los debía llevar a su destino final (Cáceres o Badajoz)

VÍDEO | Nueva incidencia en el tren de Extremadura: retrasos por el estado de las vías tras la DANA

Redacción

Redacción

Ha vuelto pasar. Pasajeros 'tirados' en la estación del tren de Navalmoral de la Mata sin información sobre cómo y cuándo podrán continuar su ruta. En este caso han sido unos 50 viajeros que partían desde Atocha (Madrid), pero que al ir a montarse en el tren les han comunicado que no era posible el traslado por la inundación de las vías (por los efectos de la DANA), de manera que han sido trasbordados en autobús.

Les aseguraron que al llegar a la estación de Navalmoral habría dos trenes esperando para llevarlos a su destino final: Cáceres o Badajoz. No obstante, han tenido que esperar hasta dos horas para continuar el viaje. Tal y como explicaron los propios afectados a este periódico, el teléfono del viajero no respondía a las llamadas.

Desde Renfe han explicado que a los pasajeros se les ha avisado a través de un mensaje y que era necesario esperar la llegada del tren que salía a su hora desde Badajoz y que ha llegado en torno a las 20.30 a Navalmoral. Allí ha recogido a los viajeros que aguardaban para trasladarlos primero a Cáceres y después a Badajoz, mientras que los pasajeros que traía se han montado en el autobús con destino a Madrid. "El problema está en las vías de la provincia de Toledo, que no se puede circular por ella, y por eso no ha podido salir el tren de Madrid. Esperamos que ya este jueves Adif nos dé permiso para circular, aunque sea con velocidad limitada", indican desde Renfe.