PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Tregua de Aline en Extremadura: viernes sin alerta por el temporal pero con probabilidad de lluvias

Las temperaturas irán en descenso a lo largo de la jornada

VÍDEO | Las imágenes de la borrasca Aline a su paso por Cáceres

Carlos Gil

M. F / EP

Tras un jueves marcado por el paso de la borrasca Aline en Extremadura, la intensidad de las lluvias y los fuertes vientos dan algo de tregua. La región registrará este viernes, día 20, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en el norte montañoso, y con probabilidad más débil en el resto de la comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día y a desaparecer las lluvias.

Temperaturas mínimas en descenso, que puede ser notable, y máximas sin cambios o en ligero descenso. De esta forma, los termómetros oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima en Badajoz, así como entre los 10 y los 18 grados en Cáceres.

El viento soplará del suroeste al oeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Extremadura registrará este viernes, día 20, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en el norte montañoso, y con probabilidad más débil en el resto de la comunidad, tendiendo a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día y a desaparecer las lluvias.