PIONEROS EN EXTREMADURA

¡Ahorra ya en tu factura de la luz con RS Sudón!

Cuatro décadas respaldan el trabajo de este grupo de empresas de Alburquerque expertas en ingeniería, diseño, montaje y puesta en marcha de renovables

Tejado con una placa fotovotaica de RS Solar.

Tejado con una placa fotovotaica de RS Solar. / RS SOLAR

Redacción

RS Solar es un grupo de empresas con sede central en Alburquerque especializadas en la ingeniería, diseño, montaje y puesta en marcha de instalaciones fundamentadas en energías renovables. Más de 40 años de trayectoria avalan a Rivero Sudón en el mundo de la energía solar, siendo la pionera en Extremadura. La especial situación energética está animando a muchos consumidores y empresas a decantarse por la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico al objeto de ahorrar en su factura de la luz.  

Placas fotovoltaicas de RS Solar con Alburquerque al fondo.

Placas fotovoltaicas de RS Solar con Alburquerque al fondo. / RS SOLAR

Solo hay que tener un tejado

La vivienda no necesita reunir unas características especiales para albergar estos equipos. Simplemente tener en su tejado el espacio suficiente. En RS le realizamos un estudio adaptado a las necesidades energéticas de cada vivienda. Cada familia tiene sus consumos particulares, pero debería tener en el tejado al menos 16-20 metros cuadrados para las instalaciones. En la actualidad con las recientes tarifas de “batería virtual”, que ofrecen ciertas comercializadora eléctricas, es posible aprovechar el 100% de los excedentes, pudiendo llegar a factura 0€, incluso en un segundo suministro que no tenga una instalación de autoconsumo.  

Instalación de placas fotovoltaicas en una vivienda individual.

Instalación de placas fotovoltaicas en una vivienda individual. / RS SOLAR

Beneficios fiscales

A todo esto se le suman beneficios fiscales, deducciones en el IBI y posibles subvenciones, las cuales hacen que el Autoconsumo sea un producto muy rentable. 

Los beneficios para las empresas de tener una placa solar son aún mayores.

Los beneficios para las empresas de tener una placa solar son aún mayores. / EL PERIÓDICO

Opciones para comunidades de vecinos

También existe la modalidad del autoconsumo compartido perfecto para comunidades de vecinos. Las placas se instalarían en la zona común y cada vivienda tiene su coeficiente de reparto y dispone de la energía que necesite. 

Máxima rentabilidad en empresas

En instalaciones industriales es aun más rentable ya que los periodos de producción normalmente coinciden con el periodo de mayor producción solar, con lo que obtienen un importante ahorro en su factura eléctrica, convirtiendo a la industria en más competitiva y comprometida con la reducción de gases efecto invernadero. 

Servicio integral

Además, con RS Solar ofrece un sistema de ‘llave en mano’ en el que se encarga de todo lo necesario para la puesta en marcha, incluido el trámite de la subvención y su legalización.  

RS Solar también instala equipos de aerotermia, una tecnología que une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental del aire exterior y que combinada con las placas de autoconsumo fotovoltaico suponen la combinación perfecta. 

Más información

Estamos aquí